quien sabe beber
Las dos recetas que han aportado al proyecto la periodista Julia Otero y el sumiller Josep Roca

La campaña “Quien sabe beber, sabe vivir” iniciativa del sector vitivinícola español, con el apoyo y financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y la Comisión Europea, sigue adelante con el objetivo de incrementar el conocimiento del vino y transmitir las pautas de consumo ligadas al disfrute con moderación.

50 personajes públicos de diversos ámbitos se han adherido desinteresadamente a esta campaña de 3 años, para colaborar en la difusión del mensaje para poner en valor el vino como parte integrante de nuestra cultura, paisaje y dieta mediterránea.

Todos ellos participan compartiendo su “Receta de la felicidad”, además de uno de sus platos favoritos para acompañar con una copa de vino. De este plato se describen los ingredientes, forma de preparación y curiosidades.

La primera parte de la campaña se desarrolló en noviembre y diciembre de 2012, con la participación del Doctor Santiago Dexeus, la periodista Julia Otero (en la foto), los actores Jesús Olmedo y David Janer, el sumiller Josep Roca (en la foto) y la diseñadora Amaya Arzuaga.

Las recetas, no se engañen, tienen poco que ver con la elaboración de un plato. Por ejemplo, la receta de la felicidad de Julia Otero consiste en: «1 beso para despertar a mi hija; 2 cafés con los periódicos; 1 paseo por Las Ramblas; 3 horas de radio; 1 cena familiar en la mesa de la cocina… y una copa de vino».

El libro, que se editará en los próximos meses, lo podrán obtener quienes participen compartiendo su receta personal mediante la aplicación “Sube tu receta” que se activará en la página web de la campaña: http://www.quiensabebebersabevivir.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.