La concejala de Turismo y el presidente de Fomentur, durante la presentación de las jornadas

Trece restaurantes participarán en la XXVI Semana Gastronómica de Alcalá de Henares, que se celebrará entre el 6 y el 12 de febrero y en la que todo aquel que lo desee podrá degustar un menú especial completo en cada uno de los establecimientos participantes por un precio cerrado de 38 euros. Además, los días 10, 11 y 12 los clientes de la Semana Gastronómica podrán realizar una visita guiada a la ciudad totalmente gratuita.

Organizada por la Asociación de Restaurantes de Alcalá, Fomentur, y la Concejalía de Turismo de la ciudad, la edición de este año contará con la participación de los restaurantes El Gurugú, el Parador de Turismo, La Galatea, Al Andalus, La Esquina Complutense, Cruz Blanca, Miguel de Cervantes, Tupamaro, Casa Bayton, La Casa Vieja, Nino, La Taberna de Rusty y Patrimonio.

En la presentación de las jornadas en el Ayuntamiento de Alcalá, el presidente de Fomentur y director del restaurante El Gurugú, Fabián Dueñas, señaló que para este año espera que, pese a la crisis, se mantenga la cifra de comensales que acudieron a la edición del pasado año. Sin embargo, no descartó que “con el aliciente de las visitas guiadas” la cifra de clientes pueda ser incluso mayor.

Cada restaurante ofrecerá una variedad de platos con sus mejores creaciones culinarias en horario de comida y cena del 6 al 11 de febrero, a razón de dos establecimientos por día (tres el sábado 11). El día 12, todos los restaurantes ofrecerán su propuesta en horario de comida.

Por su parte, la concejala de Turismo, Marta Viñuelas, destacó la importancia de estas jornadas gastronómicas para promocionar la ciudad y para fomentar su desarrollo económico. La Concejalía de Turismo y Fomentur tienen previsto seguir cooperando con otras iniciativas culinarias con motivo del Festival de Teatro Clásicos en Alcalá, la Semana Cervantina o el Festival de Cortos.

Descarga el programa completo de la XXVI Semana Gastronómica de Alcalá de Henares aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *