Imagen de la segunda edición de FoodTruck. / Foto: Expo Food Trucks SL

Un total de 22 foodtrucks de origen nacional e internacional participarán este año en la tercera edición de la Expo Food Trucks Nuevos Ministerios, que se celebra del martes 30 de mayo al domingo 4 de junio. Los vehículos estarán aparcados a la salida de la estación de Metro y Cercanías Renfe de Nuevos Ministerios, incluyendo como novedades de este año propuestas pensadas íntegramente para celiacos y una versión callejera de la paella y fideuá valencianas.

La fusión entre cocina italiana tradicional y urban food estadounidense, los sabores del sudeste asiático y los maridajes con cervezas artesanas también figuran en su escaparate de últimas tendencias gastronómicas, según informa Expo Food Trucks S.L., la empresa organizadora.

La muestra  acoge el regreso a Madrid de The Rolling Caravan, la popular gastroneta del programa de televisión Cocineros al volante. Al mando de su caravana pop de los años 60, las pinup’s Cristina González y Xaro Castella presentarán sus nuevos crepes y gofres, además de sus batidos de siete naturalezas.

Por otro lado, el área de Restauración reunirá los food trucks de los restaurantes internacionales: Tuk Tuk, especializado en cocina oriental; Doña Adelita y Gramabar, de comida mexicana, mientras que The Wonderfood Truck ofrecerá la versión callejera del curry de pollo, entre otros platos de India, y el campeón de Tapas de Madrid 2012, el chef argentino Javier Brichetto, mostrará la fusión japonesa de su restaurante Musayaka, como el ceviche nikkei de corvina.

Los organizadores esperan una afluencia importante de público; no en vano más de 20.000 personas asistieron a la segunda edición el pasado mes de marzo. La feria estará abierta de 12:00 a 22:00 horas martes, miércoles y jueves, ampliado hasta las 24:00 viernes y sábado. El domingo se cierra a las 19:30 horas.

Comparte nuestra noticia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *