En la Categoría | Beber, Destacado

Una cerveza elaborada en Guadalajara, única española entre las 100 mejores del mundo

Publicado el 18 Febrero 2017 Por AG

La cerveza Papaya Rye / Foto: Mahou San Miguel

La cerveza Papaya Rye, de Nómada Brewing, ha sido la única española reconocida en el TOP 100 de las mejores cervezas del mundo de la prestigiosa competición internacional Rate Beer, en la que consumidores acreditados de todo el planeta analizan y califican más de 470.000 variedades de más de 26.000 cerveceras, según informa Mahou San Miguel, que participa con el 40% en esta reconocida microcervecería artesanal.

En concreto, Papaya Rye ha sido cuádruplemente premiada, al obtener la Medalla de oro en la categoría de Imperial IPA y a la Mejor Cerveza Española y ha sido incluida, además, en dos de los principales rankings: el TOP 100 de las mejores cervezas en el mundo y TOP 100 de las mejores nuevas cervezas del mundo.

Aunque ha sido la más premiada, esta cerveza no es la única de Nómada Brewing reconocida por Rate Beer este año, ya que las variedades Hanami y Revontoulet también han sido distinguidas, alzándose con la Medalla de oro en la categoría de Imperial Pils/Strong Pale Lager y la Medalla de plata en la categoría de Fruit Beer, respectivamente.

Todas las cervezas galardonadas han sido elaboradas en la planta piloto de I+d+i de Mahou San Miguel, ubicada en la localidad de Alovera (Guadalajara).

No es la primera vez en el año que las recetas de Nómada Brewing son reconocidas a nivel internacional. De hecho, su variedad Petricor obtuvo en enero de 2017 una medalla de plata en el certamen World Beer Idol, celebrado en Praga y en el que participaron cervezas de 16 países diferentes.

Deje un comentario

Confirmación Captcha: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

  • Las listas de Ag

    Las listas de Ag
  • Contacto

    Contacto
  • Ag en los medios

    ag en los medios
  • quiénes somos

    quiénes somos