Una de las imágenes de la muestra.
Una de las imágenes de la muestra.

El próximo 14 de septiembre concluye en A Coruña la exposición Rías Baixas, el vino del mar, que recorre a través de 70 imágenes del fotógrafo Xurxo Lobato todos los rincones de la Denominación de Origen cuna de muchos de los vinos gallegos más reconocidos.

La muestra, que se puede ver estos días en la Fundación Novacaixagalicia de A Coruña, persigue celebrar el 25 aniversario de la Denominación de Origen Rías Baixas acercando al aficionado el mundo del vino de esta región de la mano de la visión particular de uno de los mejores fotógrafos gallegos.

El autor de las imágenes, Xurxo Lobato, explicó en el arranque de la muestra, en el pasado mes de agosto, que ha tratado de hacer un “homenaje al vino enamorado del mar”, así como “ampliar los conocimientos” de la gente sobre el mundo del vino.

A juicio de Lobato, cuyas fotos forman parte de un libro publicado unos meses antes, el consumo del vino de las Rías Baixas está profundamente relacionado con la esencia del territorio que le da vida y entronca directamente con un paisaje y una forma de entender la vida.

Comparte nuestra noticia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *