TVE emitirá una serie diaria sobre el origen de las familias protagonistas de Gran Reserva
TVE emitirá una serie diaria sobre el origen de las familias protagonistas de Gran Reserva

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado la contratación de una serie de ficción diaria, que ocupará la franja de sobremesa de La 1 y que descubrirá las raíces de las dos familias bodegueras protagonistas de la serie ‘Gran Reserva’.

La producción saltará alrededor de 45 años atrás en el tiempo y contará el origen de las dos familias protagonistas, los Cortázar y los Reverte, cómo se construyeron sus respectivos negocios, y cómo llegaron a ser quienes son en la actualidad.

Los espectadores podrán conocer a Vicente Cortázar en su juventud, a sus padres y hermanos, y cómo el patriarca de los Cortázar llegó a adquirir el poder del que disfruta en el presente. Un camino lleno de intrigas que relatará el enfrentamiento entre los Cortázar y los Reverte con la irrupción de una tercera familia bodeguera en discordia.

TVE emite en la actualidad en el ‘prime time’ de los lunes la tercera temporada de ‘Gran Reserva’. Desde su estreno el pasado 7 de enero, cerca de tres millones de espectadores siguen las vicisitudes de las dos sagas de empresarios del vino. Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina, Paula Echevarría y Tristán Ulloa protagonizan la serie semanal, producida por TVE en colaboración con Bambú Producciones.

Reparto de la serie Gran Reserva, que se emite los lunes en La 1 de TVE
Reparto de la serie Gran Reserva, que se emite los lunes en La 1 de TVE

‘Gran Reserva’ ha recibido, entre otros, el Premio al Mejor Producto del Año en el II Festival de Televisión de Vitoria, el Premio a la Calidad en el II Festival de Cine y Televisión de León o el Premio Ondas 2011 al Mejor Actor para Emilio Gutiérrez Caba por su interpretación del patriarca Cortázar.

La línea argumental de ‘Gran Reserva’, que se desarrolla en las bodegas y viñedos de La Rioja, gira en torno a dos familias de bodegueros: los Cortázar, que consideran el vino como un lucrativo negocio, y los Reverte, para quienes la viña y la tierra son una forma de vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *