Los quesos extremeños han vuelto a triunfar en la Feria Nacional del Queso
Los quesos extremeños han vuelto a triunfar en la Feria Nacional del Queso

Tres quesos de Extremadura y uno de Castilla-La Mancha han resultado ganadores de la 28 edición de la Feria Nacional del Queso celebrada en Trujillo (Cáceres).

Tras la cata-concurso realizada en la Feria, que durante cinco días ha congregado a 150.000 visitantes en la histórica localidad cacereña, el galardón de mejor queso de oveja de España, en la modalidad de pasta dura, ha sido para “Villadiego”, de Alarcos (Ciudad Real).

En la modalidad de queso de oveja de pasta blanda, el premio fue para la Torta del Casar “Cremosina”, de Casar de Cáceres.

En cuanto a los quesos de cabra, los premios han recaído en el “Viejo Maestro” (pasta blanda) también de Casar de Cáceres, y “Mariscal” (pasta dura) de Aldeacentenera (Cáceres).

En la presente edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo se han presentado a la cata-concurso más de 60 variedades procedentes de distintas zonas geográficas españolas.

Récord de visitantes en la XXVIII Feria Nacional del Queso de Trujillo
Récord de visitantes en la XXVIII Feria Nacional del Queso de Trujillo

Además del récord de visitantes (procedentes fundamentalmente de Extremadura, Madrid y Andalucía), la organización del certamen ha destacado la progresiva internacionalización del mismo, en el que se han expuesto más de 500 variedades de España, Francia y Portugal.

Junto a la cata-concurso, durante la Feria se han llevado a cabo actividades didácticas, como talleres de aprendizaje, degustaciones y maridajes con otros productos, con el propósito de hacer partícipes a las miles de personas que cada año visitan el certamen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.