El nuevo modelo de Thermomix / Foto: Vorweck
El nuevo modelo de Thermomix / Foto: Vorwerk

El robot de cocina más popular se renueva. Vorwerk presentó este lunes, de forma simultánea en todo el mundo, la quinta generación de Thermomix, el primer modelo nuevo desde hace diez años que incorpora como principal novedad la función de ‘cocina guiada’, que muestra al usuario el paso a paso de cada una de sus recetas a través de una nueva pantalla táctil.

El nuevo modelo, que sustituye al TM31, de 2004, se basa en la tecnología completamente digital para ofrecer al usuario una experiencia de cocina mucho más intuitiva, sencilla y “con muchas más posibilidades“, según el director general de Thermomix en España, Ignacio Fernández Simal.

Según informó el fabricante, el nuevo Thermomix presenta un nuevo diseño en el que destaca su pantalla táctil a color, donde se programa tiempo, temperatura y velocidad y un único selector que sustituye a los botones tradicionales.

Asimismo, mantiene sus doce funciones reconocibles y suma nuevas prestaciones como el sistema de bloqueo que abre y cierra automáticamente las barras de cierre de la tapa; la posibilidad de pesar alimentos mientras se cocina, un mayor rango de velocidades y de temperaturas que van de 37 a 120º y la función turbo.

En cuanto a la función de cocina guiada, muestra el paso a paso de cada receta y programa previamente, y de forma automática tiempo, temperatura y otras funciones como turbo, amasar o giro inverso si es necesario, para que el usuario solo tenga que incorporar los ingredientes, seleccionar la velocidad según las indicaciones que aparecen en pantalla, y avanzar al paso siguiente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *