Más de 500 empresas están presentes en el salón/Ag

El salón del equipamiento para la restauración, hostelería y colectividades, Hostelco, que hasta el domingo 21 de octubre se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, ha arrancado con originales propuestas como los snacks de jabugo o las gominolas de mojito, entre otras novedades de los hoteles para seducir a los clientes.

La industria de la hostelería y la restauración muestra en esta feria sus nuevos productos, algunos de ellos adaptados a la actual coyuntura, ofreciendo tecnología que garantiza el ahorro. El salón Hostelco, en el que participan más de 500 empresas de 33 países, es el más importante de España del sector y en él se puede encontrar desde alimentación y bebidas, hasta maquinaria y soluciones para la hostelería, pasando por menaje y servicio de mesa; mobiliario y decoración; textiles; vending; café; o equipos y productos de limpieza y lavandería.

Una de las novedades de la feria la presenta Cavanova Wine, que trae a Hostelco un dispensador para servir copas de vino que mantiene el producto en perfectas condiciones hasta un mes después de abierta la botella. Se puede programar la dosis deseada por copa y proporciona información de todas las consumiciones servidas.

El visitante que acuda a este salón puede descubrir bocados y bebidas con nuevos sabores y texturas, como el snack natural de Jamones La Bellota, que combina el jamón ibérico y la regaña (pan crujiente elaborado de forma artesanal).

Por su parte, Distform sorprende con una técnica que convierte un trozo de melón en una gominola con sabor a mojito y Papstar Ibérica presenta el Bubble Te, una nueva bebida refrescante basada en té verde o negro endulzado, mezclado con leche y sirope de frutas a la que se añaden unas perlitas gelatinosas de Tapioca con forma de burbujas. También es posible probar el nuevo croissant ligero de Panamar Panaderos, que contiene un 30% menos de materia grasa que un croissant normal.

Consultar la carta del restaurante en el móvil también es posible en Hostelco. Astarte Informática ha desarrollado la aplicación i-laCarta que permite a los clientes ver el menú mediante el teléfono movil, Ipad o Tablet. Basta con colocar el código QR en cualquier punto del restaurante (en la entrada, mesas, barra, tarjetas de visita, folleto comercial, etc.) y simplemente pasando el dispositivo móvil o tablet se podrá visualizar la carta.

Y para los comensales que se hayan olvidado las gafas de cerca y quieran leer bien el menú, también existe la posibilidad de pedir en el restaurante unas lentes de su graduación. Chili Technologies comercializa un pack de 3 gafas de diferentes graduaciones (desde +1.00 hasta +3.50) especial para restaurantes.

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