Sanidad estudia la alimentación de los niños para su política de hábitos saludables
Sanidad estudia la alimentación de niños y adolescentes para su política de hábitos saludables

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad va a llevar a cabo a partir de esta primavera la I Encuesta Nacional de Alimentación en niños y adolescentes de todas las edades, para conocer con exactitud el tipo de alimentos y las cantidades que se consumen.

En dicha encuesta, que será elaborada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, participarán 1.700 niños y adolescentes, de entre seis meses y 17 años de edad, de todas las comunidades autónomas.

En los próximos días se procederá al reclutamiento de los participantes para comenzar la fase de entrevistas individualizas, que durará un año, estando previsto que los resultados se conozcan en el segundo semestre de 2014.

El objetivo es valorar la ingesta de nutrientes de los menores y orientar así las políticas de salud pública y de fomento de hábitos saludables. Asimismo, el estudio contribuirá a la investigación científica sobre exposición a sustancias químicas a través de los alimentos.

Esta encuesta viene a completar otra realizada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición entre 2009 y 2010 sobre alimentación en la población adulta.

España ha sido incluida en el primer grupo de países participantes en una gran encuesta europea sobre consumo de alimentos en toda la población, denominada EU Menu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *