Sandoval y Carabaño, en uno de los folletos.
Sandoval y Carabaño, en uno de los folletos.

El Servicio de Pediatría del Hospital General de Villalba y los chefs de alta cocina Mario Sandoval (Restaurante Coque, dos estrellas Michelin) y Andrea Tumbarello (Don Giovanni) se han aliado para elaborar una serie de recetas saludables pensadas para hacer las delicias de los más pequeños: las Pequerrecetas.

“Muchas veces a los padres les cuesta hacer comer a los niños alimentos que, si bien resultan muy saludables y necesarios en una dieta equilibrada, no son atractivos para los niños; por eso se nos ocurrió contactar con algunos chefs de alta cocina para que nos ayudaran, a nosotros y a los padres, a hacer más atrayentes determinados platos”, explica el doctor Iván Carabaño, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital General de Villalba.

El resultado son las “Pequerrecetas”, que se pueden descargar ya desde la propia página web del centro sanitario, y que están dirigidas tanto a niños en tratamiento como a la población pediátrica general.

Los platos combinan la nutrición y la salud, potenciando sabores pensados para no dejar indiferentes a los más pequeños, y todo ello con los ojos puestos en potenciar la cultura de los hábitos saludables en la población infantil y, de paso, la dieta mediterránea.

Las “pequerrecetas” se acompañan además con una serie de informaciones nutricionales dirigidas a los padres y de 10 “pequeconsejos” sobre nutrición infantil. Por lo pronto se han publicado cuatro recetas de Mario Sandoval y otras cuatro de Andrea Tumbarello, aunque en las próximas semanas está prevista la colaboración de otros chefs de prestigio en esta iniciativa.

De Mario Sandoval son la coca de ternera con guiso de escalibada, la suprema de pollo con puerros y setas, la sopa castellana con huevos y jamón y los dados de salmón con salsa de cítricos. Por su parte, Andrea Tumbarello ha interpretado los siguientes platos para los más pequeños: “los auténticos spaghetti a la carbonara”, los “spaghetti aglio, olio e peperonino del nonno”, los “ravioli giganti” con salsa de piñones y trufa y todo un clásico de los postres italianos, la “panna cotta”.

Según el doctor Carabaño, “todo aquel que come bien es como si metiera monedas en el banco de la salud”. “Hemos seleccionado estas recetas para que, si las pones en práctica, crezcas y te desarrolles muy sano”, añade dirigiéndose a los niños.

Tumbarello y el doctor Carabaño, en uno de los folletos de 'pequerrecetas'
Tumbarello y el doctor Carabaño, en uno de los folletos de ‘pequerrecetas’
Comparte nuestra noticia...
  • 2
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *