Muestras de la cosecha 2011 de Ribera del Duero
Muestras de la cosecha 2011 de Ribera del Duero

El Consejo Regulador Denominación de Origen Ribera Del Duero ha convocado, junto con PHotoEspaña un concurso de fotografía sobre sus vinos y todo lo que rodea a una de las zonas vitivinícolas más importantes y de mayor prestigio internacional. Convocado en el marco del XIX Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, el certamen persigue premiar a las imágenes que mejor plasmen el espíritu de los vinos de Ribera del Duero y, de paso, acercar estos caldos a los consumidores jóvenes, un propósito en el que anda embarcado todo el sector del vino desde hace años.

Quienes participen en el Concurso PHotoEspaña con #EspírituRibera deberán enviar fotografías que puedan clasificarse en una de las siguientes categorías: ColorRibera, OlorRibera o SaborRibera, que responden a la apuesta del Consejo Regulador DO Ribera del Duero por disfrutar del vino mediante los sentidos, según informa el Consejo Regulador.

Se elegirán tres ganadores, uno por categoría, quienes tendrán la oportunidad de poner a la venta sus imágenes el día de la entrega de premios, así como en las catas sensoriales que organice Ribera del Duero en Madrid y Barcelona. Asimismo, su trabajo será expuesto en los eventos patrocinados por el Consejo Regulador DO Ribera del Duero en distintas ciudades españolas. Además, de cada una de las categorías se seleccionarán cinco imágenes para conformar una exhibición de quince fotografías el día de la entrega de premios.

En palabras de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, “es un honor para nosotros colaborar con PhotoEspaña para promover la creación de imágenes que difundan la filosofía del #EspírituRibera. La fotografía es, al igual que los vinos de la DO Ribera del Duero, creatividad, innovación, esfuerzo y calidad. Estos valores comunes nos impulsaron a trabajar con este prestigioso festival internacional de fotografía”.

Se pueden enviar fotos hasta el 10 de junio a través de la web de Photo España. La reunión del jurado y selección de los ganadores se llevará a cabo el 13 de junio. Por último, el anuncio de los ganadores y la exposición de los 15 trabajos seleccionados serán el 1 y el 2 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *