Quique Dacosta, durante la entrega del galardón.

El chef Quique Dacosta (tres estrellas Michelin) ha sido reconocido como The Best Digital Chef en España, un premio que persigue poner en valor el esfuerzo y el trabajo de gestión digital de los mejores cocineros del país en el entorno online. Entre los nominados se encontraban, entre otros, nombres del calibre de Martín Berasategui, Jordi Cruz, Jordi Roca, David Muñoz, Dani García o Andoni Luis Aduriz.

“Siempre he creído en decir quién soy en primera persona, sin filtro, en los entornos digitales. Si mi cocina soy yo, mis redes sociales también”, dijo Dacosta tras recibir el galardón de manos de Marcos Alves, CEO de El Tenedor, durante la primera edición de los The Best Digital Restaurants. 

Quique Dacosta Restaurante, ubicado en Denia (Alicante), acumula casi 400.000 seguidores en sus perfiles de redes sociales. Presente en los últimos años en la prestigiosa lista World´s 50 Best Restaurants y dos veces premiado como Mejor Restaurante de Europa por Opinionated About Dining, ofrece esta temporada La Evolución y El Origen, una propuesta que viene a reafirmar la complicidad y consonancia que el cocinero siente por el territorio en el que se ubica, la puesta en valor del producto, y el análisis y rastreo de todo un camino de origen ancestral que ya destacó el pasado año con DNA, La búsqueda.

Tal como informa su empresa, el cocinero, Doctor Honoris Causa en Bellas Artes, ha diseñado junto a Porcelanosa una línea de cocinas domésticas inspiradas en lo profesional, y protagoniza la última campaña publicitaria de Arcos junto al jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta, convirtiéndose en embajador de ambas marcas en todo el mundo.

En su labor divulgativa, el chef ha publicado “De Tapas con Quique Dacosta”, un trabajo editorial que reúne 80 recetas en un recorrido por las cocinas de sus cuatro locales, con una representación de veinte platos o tapas de cada uno de ellos.

La concienciación social y humanitaria desde el inicio de su carrera ha llevado a Dacosta a ser embajador de Acción Contra el Hambre, y colabora además con otras causas benéficas como la campaña Restaurantes contra el Hambre con el objetivo de recaudar fondos contra la desnutrición infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *