Queso Dehesa de los Llanos Gran Reserva
Queso Dehesa de los Llanos Gran Reserva

El queso Dehesa de los Llanos Gran Reserva, que en 2012 logró ser reconocido como “Mejor Queso del Mundo”, competirá este mes junto con otros quesos que han logrado ese título en ocasiones anteriores para lograr ser proclamado “The Champion of the Champions”, una nueva categoría creada por el concurso internacional, que se celebra del 16 al 18 de noviembre en San Sebastián.

Dehesa de los Llanos Gran Reserva es la mejor creación de la quesería del mismo nombre, propiedad del grupo empresarial Mazacruz, y es el único queso español que ha logrado el título mundial. Comercializado en piezas de 2,6 kilos y un precio de 101,15 euros en la web de la propia marca, se trata de un queso manchego de elaboración artesanal, con un mínimo de nueve meses de curación, realizado con leche cruda de ovejas manchegas criadas en la propia finca. Su corteza es natural y está formada por la propia pasta del queso, según informa la propia quesería.

El concurso entre los 28 quesos que han sido campeones del mundo desde 1988 y hasta el momento tendrá lugar en el marco del Euskadi-Basque Country International Cheese Festival 2016, liderado por la asociación de pastores Artzai Gazta, donde los productores artesanos encontrarán un marco inmejorable para seguir desarrollándose y hacer negocios.

Se trata del certamen internacional más importante del sector, donde 3.000 quesos se disputarán el título de “Mejor Queso 2016” ante un jurado compuesto por 250 jueces distribuidos al azar en 60 mesas, que serán los encargados de catar las referencias y valorarlas del cero al cien en búsqueda del mejor queso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *