Etiqueta de Prado Enea

Prado Enea 2010, de Bodegas Muga, ha sido elegido mejor vino español de 2017 por la revista Decanter, la publicación más prestigiosa y decana de Gran Bretaña sobre el sector del vino, según informa la propia bodega. Prado Enea 2010 se alzó con el primer puesto tras quedar entre los seis primeros vinos españoles que habían sido incluidos, a su vez, en la lista de los 75 mejor puntuados del mundo de menos de 55 libras (62 euros) la botella.

Muga destaca que el premio demuestra que “en un mercado tan tradicionalista como el británico, el consumo está cambiando por el buen posicionamiento de la gastronomía española, la gran acogida de turistas británicos en España y el gran esfuerzo inversor en enoturismo”.

Reino Unido es, además, uno de los mercados de referencia a nivel mundial en el sector vitivinícola. Se encuentra en la sexta posición en el ranking de países consumidores y representa para España el segundo destino en cuanto a valor.

Muga indica que en Reino Unido se está viviendo un auge de la gastronomía española “por la proliferación del tapeo en bares y restaurantes en Londres y la sólida imagen del vino español”.

El vicepresidente de Bodegas Muga, Manuel Muga, indicó que su empresa seguirá apostando por el mercado británico ya que “cada vez más al consumidor británico le gusta adquirir vino de calidad que es donde Muga está mejor posicionada”.

“Las costumbres de consumo e importación en Reino Unido cuentan con un gran arraigo. Francia y Australia siguen siendo puntos fundamentales de importación y el hecho de que los vinos españoles estén llegando a superarlos es claro ejemplo del esfuerzo de las bodegas españolas por elaborar vinos de mayor calidad, complejidad y que se adaptan al paladar del consumidor de las Islas británicas”, agregó.

Prado Enea 2010 de Muga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *