Bodega Matarromera S.L., especializada en vinos de alta gama, facturó 22,5 millones de euros en el año 2016, lo que supone un incremento de un 8,5% con respecto al ejercicio anterior. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 7,8 millones de euros en 2016, registrando un 15% más que el año anterior e incrementando el beneficio después de impuestos un 27,6%.

Estos buenos resultados se deben a tres razones esenciales, según los responsables de la bodega: un comportamiento positivo de la estrategia de posicionamiento de producto en el mercado nacional, que alcanza el 65% del total de su facturación; de la diversificación de su porfolio de bodegas y vinos; y de la inversión permanente en la creación de mercado internacional, que ya tiene un peso del 35% del total de la facturación.

En este sentido han sido Europa y Estados Unidos los mercados exteriores que más han aumentado las ventas de vinos del grupo mientras que México se mantiene un año más a la cabeza en los países a los que más exporta.

La facturación de Bodega Matarromera S.L. engloba las ventas de todas las marcas de vinos que comercializa y elabora en Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro (Matarromera, Emina, Valdelosfrailes y Cyan).

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