masterchef
Masterchef se ha producido en 36 países y emitido en 145. /Rtve.es

Ayer arrancaron los castings para la selección de participantes para ‘Masterchef’, el nuevo concurso de cocina de TVE en el que varios concursantes pondrán a prueba sus dotes como cocineros y su capacidad de aprendizaje y superación. Las pruebas de selección, que comenzaron ayer y se desarrollarán durante todo el mes, tendrán lugar en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Málaga.

Del casting saldrán los 15 concursantes que participarán en ‘Masterchef’, el ‘talent show’ de cocina de más éxito internacional, emitido en 145 países. De los 8.000 inscritos sorprende algún caso, como el de un anciano de 82 años que está dispuesto a medirse ante los fogones con otros cocineros amateurs mucho más jóvenes. Tan jóvenes como un niño de 12 años que también ha presentado su solicitud a concursante. Y hay hasta aspirantes de países como Francia o Gran Bretaña e incluso, de dentro de España, habrá quien recorra más de 400 kilómetros para presentarse.

Tras la primera selección, está previsto que más de 1.000 aspirantes asistan a los castings presenciales que arrancaron ayer. Se han presentado profesionales de todo tipo, desde abogados, arquitectos, aparejadores, fontaneros, taxistas, amas de casa, ingenieros, altos ejecutivos, jardineros, obreros de la construcción o mineros… A todos ellos les une su pasión por cocinar. Son cocineros amateurs pero muy cualificados en todos los casos, con una increíble pasión por la cocina, aunque la vida les haya llevado por otros derroteros.

Los platos que han presentado van desde una simple tortilla de patata o una paella hasta platos más sofisticados: gintonic al plato, boloñesa de nueces, tiramisú de fresa, jardín de nenúfares (verduras con frutas, flores, raíces y brotes sobre leche de mantequilla de avellana), algodón de azúcar de brie y jamón…

Como curiosidad, el 97% de los que se han apuntado no se habían inscrito antes nunca en un casting y la gran mayoría conocía el programa porque lo ha visto en otros países o a través de canales internacionales. Entre los inscritos, hay más hombres que mujeres, de todas las edades.

Coproducido con Shine Iberia, en ‘MasterChef’ quince concursantes amateurs se enfrentarán a diferentes pruebas cocinando solos o en equipo, tanto en un gran plató como en espectaculares pruebas de exteriores. Tres implacables jueces serán los encargados de valorar su trabajo. A lo largo del programa recibirán la visita de los mejores chefs españoles que les impartirán exclusivas masterclass.

‘MasterChef’, cuyo ganador se llevará nada menos que 100.000 euros, no es un programa de cocina, es un show donde la pasión por los fogones de los concursantes les cambia la vida, permitiéndoles dejar sus actuales profesiones por la que realmente desean: ser chef. La vida de los mejores concursantes de ‘MasterChef’ cambia para siempre y ahora son dueños de restaurantes, publican libros o trabajan en las mejores cocinas del mundo. Se grabará en los estudios de TVE, con medios y recursos de la cadena, y en exteriores por todo el país.

Comparte nuestra noticia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *