En la Categoría | Beber, Noticias

Mar de Frades 2015 gana la Medalla de Oro en el concurso “Albariños al Mundo”

Publicado el 14 Noviembre 2016 Por AG

Botella de albariño Mar de Frades 2015

Botella de albariño Mar de Frades 2015

El albariño Mar de Frades 2015 ha sido galardonado en Holanda con la Medalla de Oro en la V Edición del Concurso Internacional Albariños al Mundo. Organizado por la Unión de Catadores Española, este certamen busca premiar a los mejores vinos elaborados con esta variedad. El Concurso Albariños al Mundo es un proyecto ibérico itinerante cuyo objetivo es mostrar en los principales mercados vinícolas internacionales las excelencias de las elaboraciones donde este varietal es protagonista.

Según informan los productores de Mar de Frades 2015, que se comercializa a un precio de 14 euros, este nuevo reconocimiento se suma a los 95 puntos que Mar de Frades 2015 recibió este verano por parte de la prestigiosa revista Decanter, “convirtiéndose así en la indiscutible referencia de calidad de los vinos Albariño en todo el mundo”.

La historia de esta cosecha de Mar de Frades es la siguiente: el ciclo 2015 comenzó en Mar de Frades con un otoño de fuertes lluvias, y de un invierno seco y frío. En primavera, las altas temperaturas facilitaron una floración adelantada y un cuajado perfecto durante el mes de junio. En verano volvió el tradicional clima atlántico, con largas horas de sol entremezcladas con lluvias poco persistentes que tuvieron una maduración temprana.

Se eligió el momento exacto de vendimia, y ese mismo día todos los racimos pasaron por la mesa de selección, donde los racimos “imperfectos” no siguen el procesado, lo que ocurrió con el 18 % del total. Los granos de uva seleccionados fueron maceradas con CO2 durante 24 horas, obteniendo mostos limpios y fuertemente aromáticos. “Las fermentaciones lentas y controladas consiguen desvelar los aromas salinos característicos de Mar de Frades”, añade la marca.

Bodegas Mar de Frades nace en 1987 y su trayectoria es paralela a la de la D. O. Rías Baixas. Pionera en la zona, representa la interpretación de la más arraigada tradición del Valle del Salnés, capital histórica del albariño. Sus nuevas instalaciones se inauguraron en 2007, situadas a pie del viñedo Finca Valiñas, en la ladera sur del monte del mismo nombre en el centro del valle del Salnés, con la ría de Arosa enfrente, donde llegan las brisas del Atlántico atemperado por la ría y el lugar de origen de las primeras cepas de albariño.

Con más de veinte años de antigüedad, las parras de albariño de Mar de Frades se elevan emparradas formando un tapiz alejado de la humedad del suelo y recibiendo la brisa que llega del Atlántico. Se trata de un suelo extremadamente pobre y poco profundo formado por arenas de descomposición de granito que imprimen el carácter mineral a los vinos. www.mardefrades.es.

Deje un comentario

Confirmación Captcha: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

  • Las listas de Ag

    Las listas de Ag
  • Contacto

    Contacto
  • Ag en los medios

    ag en los medios
  • quiénes somos

    quiénes somos