Mar de Frades Brut Nature, primer albariño espumoso

La bodega Mar de Frades ha lanzado para esta Navidad el primer espumoso realizado con uva Albariño, amparado bajo la D.O. Rías Baixas.

Con este espumoso, Mar de Frades sigue en su línea de innovación y diferenciación, posicionándose como uno de los primeros albariños en presentar el resultado de años de investigación y desarrollo en el campo de la elaboración de vinos espumosos con esta variedad.

El azul cobalto, tan característico de la marca, vuelve a dominar en la botella de este Brut Nature, elaborado según el método inventado en la Champaña por el monje Dom Pérignon (método champenoise). Es decir, con una segunda fermentación en botella, a 12-13ºC, envejecido con las lías hasta el degüelle, cuando se expulsan y motiva la aparición de la burbuja. Ello potencia los sabores a uva que la hacen perdurar a lo largo de los años.

La temperatura ideal para degustarlo está entre los 8 y 10ºC (cuando aparece en la contraetiqueta el galeón azul). Acompaña maravillosamente a platos sencillos de pescado blanco, bogavante y cualquier marisco.

Esta primera producción de Brut Nature se trata de una cantidad muy limitada, convirtiéndose en un producto casi exclusivo para estas fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *