Alexis García, en Madrid Fusión / Foto: Facebook de 100% Pan y Pastelería)

Toni Cusella (Restaurante ABac de Barcelona) y Alexis García (100% Pan y Pastelería) han sido distinguidos este martes en Reale Seguros Madrid Fusión 2018 con los premios al Mejor Pastelero de Restaurante y Mejor Pastelero de Obrador, respectivamente.

Ambos galardones forman parte de la primera edición del Concurso Pastelero Revelación que,  convocado por Síbari Food Service, ha nacido “con el objetivo de reconocer y poner en valor el talento, la creatividad y el trabajo de los mejores representantes de la pastelería y la cocina dulce de nuestro país”.

Según los responsables de Madrid Fusión, ambos pasteleros se han hecho merecedores de “un premio que busca otorgar a los profesionales de la pastelería y la cocina dulce un merecido reconocimiento público y mediático del que nunca hasta ahora han gozado por su labor dentro de sus respectivas disciplinas gastronómicas”.

Muchos han sido los reposteros que han enviado sus recetas para optar a competir en las dos categorías de este nuevo concurso. De entre todas ellas, la organización seleccionó en cada caso tres finalistas, cuyas creaciones fueron sometidas al juicio de un jurado presidido por Jacob Torreblanca -en sustitución de su padre, ausente por motivos de salud de última hora- y formado por Jordi Butrón, Esteban Capdevila, Javi Antoja y Marta Reyes.

Clusella es responsable de la cocina dulce de uno de los grandes restaurantes españoles, el ABAC de Jordi Cruz, recientemente galardonado con la tercera Estrella Michelin y en el cual “la excelencia en cada una de las propuestas culinarias dulces es la única medida aceptable”. “Técnica inapelable, sabores profundos, talento a raudales y una enorme delicadeza” han sido claves para lograr el premio.

En cuanto a Alexis García, de 100% Pan y Pastelería, obrador situado en la playa de San Juan, en Santa Cruz de Tenerife, “es el responsable de una colección de delicias golosas a la altura de los más reputados artífices pasteleros de España” y autor de “creaciones propias de una fineza inusitada”.

Una de las creaciones de Alexis García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *