Ana Braña y Samuel Trabanco, durante la presentación de las I Jornadas de la Sidra Natural en Madrid
Ana Braña y Samuel Trabanco, en la presentación de las I Jornadas de la Sidra Natural

Medio centenar de sidrerías y restaurantes madrileños acogen durante esta semana las I Jornadas de la Sidra Natural, que combina la degustación de sidra y cazuelas de productos asturianos.

Organizadas por Gijón Turismo en colaboración con Grupo Trabanco, y en el marco del Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico del Principado de Asturias, las jornadas estrenan en Madrid la nueva cosecha de sidra elaborada en Asturias.

Desde este lunes hasta el próximo domingo, los madrileños serán de los primeros en probar la cosecha 2012 de la sidra Trabanco Cosecha Propia, avalada por el certificado de calidad Sidra de Manzana Seleccionada y que acaba de obtener en Alemania el Premio Pomme D’Or  a la Mejor Sidra Regional Europea. Y, todo ello, maridado con una cazuela de productos asturianos, creada y elaborada por cada establecimiento específicamente para estas jornadas.

De esta manera, por un precio de 5 euros, los madrileños podrán saborear la nueva cosecha sidrera, disfrutar de la gastronomía asturiana, y entrar en el sorteo de estancias gratuitas en Gijón para conocer de primera mano la Ruta de la Sidra.

Según Ana Braña, gerente de Gijón Turismo, “estas jornadas son un escaparate de Gijón en Madrid en torno a un producto tan asturiano como es la sidra. “Esta acción nos va a  permitir tener una presencia muy destacada en más de 50 sidrerías en la capital, de donde nos llegan la mayor parte de los turistas”, añadió.

Por su parte, Samuel Trabanco, gerente de Grupo Trabanco, confía en que las jornadas sean todo un éxito, “por la calidad de la sidra de esta nueva cosecha, por la calidad de la gastronomía que la acompaña y porque este evento servirá para impulsar una tendencia que venimos observando en los últimos meses: la sidra hecha en Asturias se está poniendo de moda en Madrid”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *