Uno de los comedores de Lux / Foto: Grupo La Máquina.

El grupo La Máquina ultima estos días los preparativos para la próxima apertura de Lux Madrid, su nuevo (y enorme) restaurante en pleno barrio de Salamanca de Madrid. Con cuatro plantas de altura y 1.100 metros cuadrados de superficie total, el restaurante, ubicado en el número 22 de la calle de Jorge Juan, ofrecerá a sus clientes propuestas de cocina española, asiática, italiana y mexicana, además de una amplia oferta de coctelería.

El objetivo de la empresa con Lux Madrid es ofrecer “un paseo gastronómico por el mundo, una propuesta sin precedentes en la que el cliente tiene a su disposición la posibilidad de encontrar platos y recetas de cocina española, asiática, italiana y mexicana”. “Sabores, aromas, texturas y matices de aquí y allí, que llegan a la mesa de la mano de un servicio atento y profesional, con formación y experiencia, que recupera la figura del camarero capaz de finalizar el plato delante del cliente“, explican desde el grupo La Máquina.

Fruto del asesoramiento de chefs expertos en cocina asiática, el nuevo restaurante permitirá a los comensales observar la evolución del trabajo en los fogones gracias a que dispone de cocinas vistas.

Por otro lado, tanto el espacio como la decoración de Lux Madrid han sido elegidos con la idea de construir una experiencia integradora que contribuya a hacer de cada visita un paseo gastronómico por el mundo. La propuesta ha partido con la reforma integral de un edificio de principios de siglo XX, dotado de una fachada de piedra con tres hileras de ventanales.

A pie de calle, la puerta original del edificio, fabricada en madera, se abre a un hall por el que se accede tanto a la planta baja del restaurante, provista de una barra de cocktails en torno a la cual se disponen mesas altas y bajas, como a la escalera que da acceso al resto de los pisos.

A fin de que las visitas contemplen las dimensiones del espacio en todo su esplendor, parte del techo de la sala de la primera planta se ha mantenido completamente abierto, dejando a la vista el piso de arriba, protegido por una barandilla de hierro, así como la azotea y el techo revestido en madera, permitiendo que la luz que se cuela entre las ramas de los árboles que recorren la calle penetre a través de los amplios ventanales de su fachada, generando una atmósfera de calidez.

Sergio Tejedor, consejero delegado de Grupo La Máquina, considera que Lux Madrid “dará lugar a experiencias gastronómicas del más alto nivel y será sinónimo de calidad y buen hacer profesional en un ambiente selecto donde se degustarán las mejores materias primas del mercado, adaptadas a las tendencias actuales con influencias internacionales”.

La barra de Lux Madrid
Comparte nuestra noticia...
  • 16
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *