Belén Cortés, propietaria de la taberna El Anciano Rey de los Vinos / Foto: La Viña

El crecimiento de las mujeres empresarias en el sector de la hostelería madrileña no ha parado de crecer en los últimos cinco años, según un estudio elaborado por la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid – La Viña, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora.

El peso de la mujer empresaria en un sector tradicionalmente masculino se ha reforzado en 2012, alcanzando ya el 22,1%, lo que supone un incremento de 0,58 puntos porcentuales respecto al año anterior y algo más de cuatro puntos desde el año 2007.

En cambio, el porcentaje de mujeres que buscan empleo en el sector hostelero ha disminuido progresivamente en los últimos cinco años. Así, en 2007 la mujer demandante de empleo en la hostelería madrileña representaba el 71% del total.

La supremacía de la mujer en la búsqueda de trabajo en el sector cambió en 2009, y en la actualidad el porcentaje de mujeres demandantes de empleo de hostelería en los centros integrados de La Viña es del 41,7%, frente al 58,3% de los hombres.

Comparte nuestra noticia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *