Archivo Tag | "Josep Roca"

Tags: , , ,

Josep Roca apadrina el nuevo whisky de The Macallan

Publicado el 30 Septiembre 2015 Por AG

Josep Roca, durante la presentación. / Foto: The Macallan

Josep Roca, durante la presentación. / Foto: The Macallan

Josep Roca, el sumiller de El Celler de Can Roca, considerado el mejor restaurante del mundo, fue el encargado de apadrinar este miércoles el lanzamiento de la nueva creación de The Macallan: el whisky de malta Rare Cask. Roca, experto en vinos de Jerez, cuyas barricas aportan gran parte de su personalidad a estos whiskies escoceses, afirmó que Rare Cask es “un whisky extraordinario y supone la materialización del auténtico compromiso de The Macallan con el tratamiento excepcional de la madera”.
A juicio de Roca, cuyo restaurante mantiene una estrecha colaboración con la destilería escocesa, “no hay otro whisky que pueda competir con The Macallan en estilo, rigor, exigencia y calidad atemporal”.
Durante la presentación en primicia y cata de producto también estuvo presente Stuart MacPherson, Master of Wood de The Macallan. Ambos expertos
compartieron con los asistentes el papel fundamental que juega la madera en la creación de nuevos destilados y, en especial, en el desarrollo de whiskies de malta de lujo. “La calidad de un whisky depende en gran parte de la calidad de las barricas de roble en las que madura. Todos nuestros single malts adquieren el 100% de su color de la madera de la barrica en la que maduran, de manera natural y sin colorantes de ningún tipo”, aseguró Stuart MacPherson en la jornada de cierre de Mixology(X)trends, la feria de coctelería donde se presentó el producto.
Según The Macallan, Rare Cask es el producto de una “reinterpretación del estilo más clásico de The Macallan, conseguido a partir de una cuidada selección de 16 estilos de barricas de roble, principalmente de primer llenado, escogidas a mano de manera individual según el carácter único que confieren al destilado de The Macallan. Todas ellas están conformadas con madera proveniente de los mejores bosques españoles y americanos en diferentes formatos y tamaños. Por otro lado, han sido producidas por diferentes toneleros y envejecidas en múltiples bodegas jerezanas.
Notas de cata ofrecidas por The Macallan:
Color: rojo caoba.
Nariz: sus suaves notas a vainilla y uvas pasas despiertan el olfato, abriendo paso a una dulce combinación de manzana, limón y naranja. Todo ello
equilibrado gracias a un exquisito cuarteto de especias: jengibre, canela, nuez moscada y clavo.
Paladar: Se trata de un cuarteto de matices especiados muy consistente. El roble persiste en boca de manera atemporal, con carácter pulido y rico. El toque final lo aportan la vainilla y el chocolate, con un sutil matiz cítrico.
Final: completo y cálido.
El nuevo whisky de The Macallan

El nuevo whisky de The Macallan

 

Comentarios (0)

Tags: , , , ,

50 recetas de personajes públicos para disfrutar del vino

Publicado el 06 Febrero 2013 Por AG

quien sabe beber

Las dos recetas que han aportado al proyecto la periodista Julia Otero y el sumiller Josep Roca

La campaña “Quien sabe beber, sabe vivir” iniciativa del sector vitivinícola español, con el apoyo y financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y la Comisión Europea, sigue adelante con el objetivo de incrementar el conocimiento del vino y transmitir las pautas de consumo ligadas al disfrute con moderación.

50 personajes públicos de diversos ámbitos se han adherido desinteresadamente a esta campaña de 3 años, para colaborar en la difusión del mensaje para poner en valor el vino como parte integrante de nuestra cultura, paisaje y dieta mediterránea.

Todos ellos participan compartiendo su “Receta de la felicidad”, además de uno de sus platos favoritos para acompañar con una copa de vino. De este plato se describen los ingredientes, forma de preparación y curiosidades.

La primera parte de la campaña se desarrolló en noviembre y diciembre de 2012, con la participación del Doctor Santiago Dexeus, la periodista Julia Otero (en la foto), los actores Jesús Olmedo y David Janer, el sumiller Josep Roca (en la foto) y la diseñadora Amaya Arzuaga.

Las recetas, no se engañen, tienen poco que ver con la elaboración de un plato. Por ejemplo, la receta de la felicidad de Julia Otero consiste en: “1 beso para despertar a mi hija; 2 cafés con los periódicos; 1 paseo por Las Ramblas; 3 horas de radio; 1 cena familiar en la mesa de la cocina… y una copa de vino”.

El libro, que se editará en los próximos meses, lo podrán obtener quienes participen compartiendo su receta personal mediante la aplicación “Sube tu receta” que se activará en la página web de la campaña: http://www.quiensabebebersabevivir.es

Comentarios (0)

  • Las listas de Ag

    Las listas de Ag
  • Contacto

    Contacto
  • Ag en los medios

    ag en los medios
  • quiénes somos

    quiénes somos