Josep Roca, durante la presentación. / Foto: The Macallan
Josep Roca, durante la presentación. / Foto: The Macallan
Josep Roca, el sumiller de El Celler de Can Roca, considerado el mejor restaurante del mundo, fue el encargado de apadrinar este miércoles el lanzamiento de la nueva creación de The Macallan: el whisky de malta Rare Cask. Roca, experto en vinos de Jerez, cuyas barricas aportan gran parte de su personalidad a estos whiskies escoceses, afirmó que Rare Cask es «un whisky extraordinario y supone la materialización del auténtico compromiso de The Macallan con el tratamiento excepcional de la madera».
A juicio de Roca, cuyo restaurante mantiene una estrecha colaboración con la destilería escocesa, «no hay otro whisky que pueda competir con The Macallan en estilo, rigor, exigencia y calidad atemporal».
Durante la presentación en primicia y cata de producto también estuvo presente Stuart MacPherson, Master of Wood de The Macallan. Ambos expertos
compartieron con los asistentes el papel fundamental que juega la madera en la creación de nuevos destilados y, en especial, en el desarrollo de whiskies de malta de lujo. “La calidad de un whisky depende en gran parte de la calidad de las barricas de roble en las que madura. Todos nuestros single malts adquieren el 100% de su color de la madera de la barrica en la que maduran, de manera natural y sin colorantes de ningún tipo”, aseguró Stuart MacPherson en la jornada de cierre de Mixology(X)trends, la feria de coctelería donde se presentó el producto.
Según The Macallan, Rare Cask es el producto de una «reinterpretación del estilo más clásico de The Macallan, conseguido a partir de una cuidada selección de 16 estilos de barricas de roble, principalmente de primer llenado, escogidas a mano de manera individual según el carácter único que confieren al destilado de The Macallan. Todas ellas están conformadas con madera proveniente de los mejores bosques españoles y americanos en diferentes formatos y tamaños. Por otro lado, han sido producidas por diferentes toneleros y envejecidas en múltiples bodegas jerezanas.
Notas de cata ofrecidas por The Macallan:
Color: rojo caoba.
Nariz: sus suaves notas a vainilla y uvas pasas despiertan el olfato, abriendo paso a una dulce combinación de manzana, limón y naranja. Todo ello
equilibrado gracias a un exquisito cuarteto de especias: jengibre, canela, nuez moscada y clavo.
Paladar: Se trata de un cuarteto de matices especiados muy consistente. El roble persiste en boca de manera atemporal, con carácter pulido y rico. El toque final lo aportan la vainilla y el chocolate, con un sutil matiz cítrico.
Final: completo y cálido.
El nuevo whisky de The Macallan
El nuevo whisky de The Macallan

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.