La Academia Internacional de Gastronomía reconoce este año la contribución del español afincado en Estados Unidos por su contribución al progreso de la ciencia de la alimentación y de la nutrición a nivel internacional.

Ordovás es director del Laboratorio de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufts y catedrático de dichas especialidades en este campus. En anteriores ediciones, el galardón ha recaído en otros españoles como Francisco Grande Covián y Gregorio Varela, promotores de la Sociedad Española de Nutrición y de la Fundación Española de Nutrición, o el cardiólogo Valentín Fuster.

En España Ordovás desempeña los cargos de director científico del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Alimentación (IMDEA) e investigador colaborador senior en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (Madrid). Además, es académico de la Real Academia Nacional de Farmacia, de la Real de Ciencias, Exactas, Físicas, Químicas y Naturales de Zaragoza, y Académico de Honor de la Real de Medicina de Zaragoza.

La Academia Internacional de Gastronomía es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1983 y cuya sede se encuentra en París. Su propósito es proteger y desarrollar la cultura gastronómica a todos los niveles y en la actualidad está presidida por Rafael Anson Oliart.

España ha conseguido un total de 12 galardones en esta edición de los premios que concede la Academia Internacional de Gastronomía, frente a los ocho de la pasada edición. Junto al premio a José María Ordovás destaca también el Gran Premio del Arte en la Cocina 2011 al cocinero Joan Roca.

Comparte nuestra noticia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *