Joe ‘Mandíbulas’ Chestnut, con el cinturón de campeón
Joe ‘Mandíbulas’ Chestnut, con el cinturón de campeón

Por Juan José San Miguel.

Lo ha vuelto a hacer. Joe Mandíbulas Chestnut volvió a levantar este jueves, por séptimo año consecutivo, el cinturón mundial de los comedores de perritos calientes, tras devorar 69 unidades en sólo 10 minutos.

A golpe de quijada y trago de cerveza, Chestnut logró imponer un nuevo récord en el tradicional concurso que se celebra todos los años en el parque de atracciones de Coney Island (Nueva York), para conmemorar el 4 de julio, día de la independencia de los Estados Unidos.

Con este título, Chestnut superó además la marca del legendario engullidor de salchichas Takero ‘El Tsunami’ Kobayashi, que hsta 2007 había acumulado seis títulos consecutivos.

Por su parte, en la categoría femenina, se alzó con el título, por tercera vez consecutiva, Sonia La Viuda Negra, procedente de Alexandría (Virgina). Sonia ganó por los pelos, tras zamparse 36 perritos y tres cuartos (que a duras penas le  entraron en la boca), exactamente tres cuartos más que la pobre Julieta Lee, que se quedó a las puertas del triunfo.

Chestnut ‘Mandíbulas’ y Sonia ‘La Viuda Negra’ podrían emular la escena de una de las películas favoritas de la redacción de AG, Y si no, nos enfandamos (Marcelo Fondatto. 1973), en la que Bud Spencer y Terence Hill competían, engullendo a un ritmo frenético, por un ‘Bubby Donne’ de capota roja, en un bareto junto al estadio Vicente Calderón. Pero esta es otra historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *