El jamón ibérico, producto estrella de los Ibéricos de los Montes de Toledo / JC Morales
El jamón ibérico, producto estrella de los Ibéricos de los Montes de Toledo / JC Morales

La empresa Productos Ibéricos de los Montes de Toledo se ha presentado en el Salón de Gourmets con sus mejores productos artesanales, entre los que destaca el jamón ibérico procedente de cerdos ibéricos alimentados con aceite de oliva virgen extra.

Según los controles analíticos que se realizan externamente, estos  jamones ibéricos gozan de un perfil de ácidos grasos, antioxidantes, minerales, vitaminas y ácido fólico extraordinarios. De esta manera, los jamones ibéricos de Montes de Toledo contienen, incluso, un porcentaje de ácido oleico (superior al 50%) mayor que el de los jamones ibéricos de bellota.

La específica alimentación de los cerdos ibéricos, la vida en libertad desde que nacen y la inclusión del aceite de oliva virgen extra en su dieta, hacen que el producto final tenga gran consistencia y jugosidad.

Fundada en 1963, la empresa familiar Productos Ibéricos de los Montes de Toledo ha presentado en el Salón de Gourmets sus mejores jamones y embutidos ibéricos, obtenidos de una manera artesanal.

La morcilla ibérica artesanal, un descubrimiento en el Salón de Gourmets / JC Morales
La morcilla ibérica artesanal, un descubrimiento en el Salón de Gourmets / JC Morales

Con su propietario Hermenegildo Aranda al frente, los productos ibéricos de Montes de Toledo suponen un gran descubrimiento para muchos de los visitantes de la feria, que pueden degustarlos acompañados de un trago de una bota de vino, como se hace en la pequeña población toledana de Pulgar, donde se fabrican.

La propia empresa de Hermenegildo se encarga de la crianza, fabricación artesanal y venta directa de los productos obtenidos del cerdo ibérico.

Los animales realizan ejercicio en las laderas de los Montes de Toledo, cuyos pastos aportan vitamina E, esencial para conseguir la mayor calidad de los productos. Además, la alimentación se ve reforzada durante el cebo con cereales y aceite de oliva virgen extra, lo que aporta a los productos calidad y jugosidad.

Entre sus productos, la estrella –como no podía ser de otra manera- es el jamón ibérico, de aroma agradable, intenso y persistente, de grasa fluida y brillante y una textura firme.

Pero tampoco faltan en el stand una exquisita caña de lomo ibérico, deliciosos chorizos y salchichones (cular y sarta), cecina de vaca, y una espectacular morcilla ibérica, consistente, de sabor suave y también elaborada de manera artesanal, ideal para tomar a la plancha untada en pan.

Cecina de vaca de Productos Ibéricos de los Montes de Toledo / JC Morales
Cecina de vaca de Productos Ibéricos de los Montes de Toledo / JC Morales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *