Los huevos camperos de Avícola Redondo proceden de gallinas que viven en chalets de madera
Los huevos camperos de Avícola Redondo proceden de gallinas que viven en chalets de madera

La granja Avícola Redondo se ha ganado el prestigio en el mundo de la restauración por la calidad de sus huevos camperos, procedentes de gallinas que se crían en chalets de madera y que escuchan música, preferentemente ópera.

Tal es la fama que han logrado los huevos de Avícola Redondo que se distribuyen en los mejores restaurantes y hoteles de Madrid, como el Hotel Ritz, Casa Lucio, Botín o El Borbollón, entre otros.

Ubicada en la localidad abulense de El Barraco, al pie de la Sierra de Gredos, la granja Avícola Redondo nació en 1957 como una pequeña explotación de origen familiar para convertirse con el tiempo en un moderno complejo avícola formado por seis grandes naves dotadas de los últimos avances y equipadas según la nueva normativa comunitaria, en vigor desde 2012.

En la granja, la primera de España que cuenta con chalets para los animales, se producen huevos blancos y morenos (de gallina blanca y roja, respectivamente), y se realizan envíos a Madrid, Ávila y, próximamente, Salamanca.

La empresa, además, produce huevos camperos procedentes de gallinas criadas totalmente al aire libre, en unos chalets de madera construidos en Holanda, con una capacidad cada uno para diez animales. En total, 500 chalets en los que se alojan 5.000 gallinas.

Las gallinas comen pienso natural cuentan con comederos y bebederos automáticos
Las gallinas se alimentan de pienso natural y cuentan con comederos y bebederos automáticos

Las gallinas se crían entre vides, enebros y encinas. Aunque pueden picotear directamente del suelo, cuentan con bebederos y comederos automáticos, con pienso natural, así como con unas pérgolas pajareras que evitan que otras aves invadan su territorio.

Además de los huevos camperos, también se producen huevos normales de granja, blancos y morenos, y de distintos tamaños, procedentes de gallinas criadas en jaulas.

Para el cuidado de sus gallinas y para que se encuentren más tranquilas y relajadas, los propietarios de Avícola Redondo les ponen música, habitualmente ópera, con lo que se acostumbran a la voz humana. En la actualidad, la empresa cuenta con 40.000 gallinas y una producción aproximada de 90.000 huevos diarios.

Los huevos de Avícola Redondo han logrado prestigio entre los mejores restaurantes y hoteles de Madrid
Avícola Redondo ha logrado el prestigio entre los mejores restaurantes y hoteles de Madrid

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *