El consejero de Economía y el presidente de La Viña entregan alimentos en el restaurante Lhardy
El consejero de Economía y el presidente de La Viña entregan alimentos en Lhardy

Más de 100 locales de hostelería se han adherido a la campaña solidaria ‘Mil gracias, mil gramos’, cuyo objetivo es recoger alimentos para repartirlos entre los vecinos más desfavorecidos de Madrid.

La campaña, que se desarrollará entre los días 1 y 17 de febrero, es fruto del convenio de colaboración suscrito hoy por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, con el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Madrid ‘La Viña’, Tomás Gutiérrez; el presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja en Madrid, Jesús María Mora; el director de Cáritas Diocesana de Madrid, Julio Belmonte, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM), Rosalía Portela.

Los restaurantes, bares y cafeterías participantes en esta iniciativa dispondrán en su interior de un rincón solidario, con las cajas donde los vecinos y clientes pueden depositar los alimentos no perecederos que serán entregados a Cruz Roja, Cáritas y FACIAM para ayudar a las familias madrileñas más desfavorecidas.

Los locales participantes están identificados desde el exterior con una gran banner de la campaña, así como con carteles y pegatinas para que puedan ser reconocidos  por los viandantes.

El presidente de La Viña, Tomás Gutiérrez, ha destacado que esta campaña es “una llamada a los ciudadanos, a nuestros clientes, a los proveedores de nuestros locales y a los propios empresarios madrileños para que, a través de su aportación, compartamos lo que tenemos con los que no tienen”.

Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha señalado que con este tipo de campañas se pone de nuevo de manifiesto la solidaridad de los madrileños, puesto que “Madrid es la suma de todos”.

 

Comparte nuestra noticia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *