De izquierda a derecha, el ministro Miguel Arias Cañete y José Luis Bonet / Foto: Nueva Economía Forum
De izquierda a derecha, el ministro Miguel Arias Cañete y José Luis Bonet / Foto: Nueva Economía Forum

El sector vinícola español “vende demasiado barato para lo que ofrece al mundo”, según aseguró este martes en Madrid el presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas y de Freixenet, José Luis Bonet, que cree que ha llegado el momento de colocar el vino español “en su sitio, que está arriba”.

“Somos pecadores, hay que tener arrepentimiento y propósito de enmienda; hay que ir al vino embotellado con marca y dignificar los precios”, dijo Bonet,que cree que el sector tiene “la potencia para elevar el nivel”.

Para el presidente de Freixenet, una de las vías para conseguir un mejor marketing es “aprender” de los italianos, que son “grandes vendedores” de sus vinos.

Bonet, que pronunció una conferencia en el Foro España Internacional, reconoció el mérito de los empresarios del país transalpino por haber sabido “esforzarse antes” y saber además aprovechar la red de restaurantes italianos, presentes en todo el mundo, lo que les otorga una “ventaja fundamental”.

EL ENOTURISMO, CLAVE DE FUTURO

Por otra parte, y hablando ya en clave estatal, Bonet cree que la “guerra del vino” en España “se ganará con el enoturismo”, y afirmó que, en este camino, tanto Rioja como Ribera del Duero y Jerez “van por delante”, informa Nueva Economía Forum.

Por último, Bonet, que fue presentado por el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, aseguró que el caso del vino es extrapolable al sector alimentario español, al que definió como “el primer sector industrial en España”, y agregó que “no hay que olvidar que su núcleo central se encuentra en Cataluña”.

Comments

  1. freisxenet es una marca internacionalmente conocida pero que el vino o cava se diga que se vende barato fuera de España ,ejem,mi mujer es de Eslovaquia y ahí un vino español no bajo de los 13 euros un vino de crianza si es de reseva ni hablamos y si es un vino de mesa para los seldos de allí que son bajos es de 3 euros la botella,ofrecemos buen vino y si encima damos buenos precios al mundo venderemos mas,señor bonext si usted quiere ganar mas yo también nos ha fastidiado.

  2. El vino en España ha sido barato porque era parte de la cultura del pueblo, muchos de los muy buenos vinos (mejores que algunos franceses y italianos de más preció nunca han tenido vocación de exclusividad, si no de popularidad, y esto es lo que hace a nuestro país no sea solo un país vinícola, si no un país de cultura vinícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *