El jamón ibérico, uno de los grandes protagonistas del Salón de Gourmets / Foto: Juan Carlos Morales
El jamón, siempre protagionista en el Salón de Gourmets / Foto: Juan Carlos Morales

Ya está en marcha la 30º edición del Salón de Gourmets, que en esta ocasión reúne a entre 1.400 y 1.500 empresas expositoras que presentarán estos días en Madrid cerca de 35.000 productos gastronómicos, de los cuales más de 1.000 son novedades, según datos de la organización, que espera a más de 80.000 visitantes, de los que 10.000 proceden de otros países.

A esta cita acuden también algunos de los más prestigiosos cocineros españoles, ya que en esta ocasión, además, se celebra en el marco de la feria el 40º Aniversario de la Revista Club de Gourmets. Así, este lunes tuvo lugar un debate sobre el presente y futuro de la gastronomía española en el que participaron algunos de los principales nombres de los fogones españoles.

En cuanto a las actividades, tras unos años de ausencia vuelve a celebrarse en el Salón de Gourmets el Campeonato de España de Sumilleres, en el que participarán 50 especialistas. También tendrá lugar en el marco del Salón el GourmeTapa, (Campeonato de España de Tapas para Gourmets), el Campeonato de España de Tiraje de Cerveza, el espacio Cocinas del Mundo, el Concurso de Cortadores de Jamón, Campeonato de España de Abridores de Ostras, el Concurso de Cócteles o el Tradicional Túnel del Vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *