El festival de Viridiana

Publicado el 03 Febrero 2016 Por León Prieto

Uno de los comedores de Viridiana/Foto: Viridiana

Uno de los comedores de Viridiana/Foto: Viridiana

Para muchos no es ningún secreto, no en vano lleva 40 años en funcionamiento, pero para los que aún no lo conocen el restaurante Viridiana (Juan de Mena 14, tlf 915 31 10 39) constituye una oportunidad perfecta para vivir toda una aventura gastronómica, protagonizada por el color de las propuestas de Abraham García, sus sabores, siempre sorprendentes, e incluso el diseño de sus platos y sobreplatos, repletos, al igual que las paredes, de referencias al largometraje del genial Buñuel.

Es la de Viridiana una cocina festiva, de mil combinaciones, de sorpresa continua, siempre presidida por una materia prima de sabor puro, de gran calidad (como se debe presuponer, por otro lado, a un restaurante que supera fácilmente el umbral de los 70 euros por barba). Carnes y pescados (sobre todo estos últimos) son tratados con mimo por el chef, alcanzando su máxima expresión acompañados de salsas que evocan el universo suramericano y realzan los sabores de los protagonistas de los platos.

Propuestas como el pulpo con salsa de ajíes, el abulón del Mar del Cortés, los huevos de corral en sartén sobre mousse de Boletus y trufas frescas o la ensalada de angulas de Aguinaga con frisé seguro que no dejan a nadie indiferente, máxime teniendo en cuenta que el servicio es eficiente y siempre atento a los requerimientos del comensal inquieto.

En definitiva; Viridiana sigue siendo una apuesta segura en el Barrio de Salamanca.

Abulón del Mar del Cortés/Foto: Viridiana

Abulón del Mar del Cortés/Foto: Viridiana

2 Comentarios de esta entrada

  1. AlmaMelone Says:

    Cuánto te has llevado por este publireportaje? …Qué verguneza para un medio como PÚBLICO, presunto adalid del pueblo…

  2. León Prieto Says:

    Estimado lector; no se trata de un publirreportaje, sino simplemente de una crítica de un establecimiento, que por supuesto puede ser más o menos de tu agrado. Por otro lado, Actualidad Gastronómica es un medio independiente, aunque nuestros contenidos aparezcan de vez en cuando en Público.es. Un saludo.

Deje un comentario

Confirmación Captcha: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

  • Las listas de Ag

    Las listas de Ag
  • Contacto

    Contacto
  • Ag en los medios

    ag en los medios
  • quiénes somos

    quiénes somos