El chef catalán Paco Pérez estrena nueva temporada en su restaurante Miramar en Llançà (Girona), un establecimiento que cuenta con dos estrellas Michelin y cuya propuesta para 2018 incluye un menú degustación de 26 bocados, dos propuestas reducidas para mediodía y noche, carta y un maridaje opcional con 10 vinos internacionales seleccionados por el sumiller Toni Gata.

El menú degustación 2018 de Miramar irá cambiando a medida que la temporada avance y en palabras de sus responsables busca “la sorpresa y la magia en el plato, respetando siempre el producto”. Además de los dos menús degustación reducidos para mediodía y noche la carta incluye los platos más tradicionales, convertidos ya en clásicos de la cocina de Paco Pérez. Los vinos seleccionados por Gata son descritos como “sorprendentes y difíciles de encontrar” para “ofrecerle un juego al comensal”.

Durante el parón invernal el chef ha incorporado a la cocina de Miramar un nuevo espacio para repostería. El chef catalán vuelve a abrir el restaurante Terra y el Sea Club en el hotel Alàbriga de S’Agaró tras el descanso invernal y está a punto de inaugurar el restaurante Tast en Manchester, un homenaje a la gastronomía catalana.

Paco Pérez suma cinco estrellas Michelin y desde Miramar (dos estrellas Michelin), un hostal familiar dirigido junto a su mujer Montse Serra, gira todo su universo culinario. En el hotel Arts de Barcelona, la Enoteca es el pequeño Miramar, con otras dos estrellas Michelin. Una filosofía que ha exportado a Berlín, con el restaurante Cinco, que cuenta también con una estrella. A esta oferta le suma los tres proyectos ‘casual’, como Leggs, La Royale y Bao Bar.

Nuevo proyecto en Manchester
Según sus impulsores, el objetivo de Tast es generar un ambiente cálido, amigable y asequible para cualquiera que desee experimentar lo mejor de la comida y bebida catalana. Tast contará con un espacio para 120 comensales en tres plantas, con un comedor informal y zona de bar en la planta baja, un comedor en el primer piso y un segundo piso con reservados que ofrecen un menú de degustación. Además de servir entrantes y platos principales tradicionales de Cataluña, el menú Tast ofrecerá “sabores”: porciones pequeñas y bocados para saborear y compartir.

En palabras de Paco Pérez, es “ilusionante poder llevar algo de tu cultura y tus raíces a un lugar como Reino Unido, con un proyecto tan sólido como el que nos ofrecieron”. Desde hace meses Paco Pérez está viajando regularmente a Manchester para ultimar los preparativos de la oferta culinaria, que se complementará con la presencia de productos catalanes.

El proyecto también cuenta entre sus inversores con Pep Guardiola, Txiki Begiristain y Ferran Soriano y la asociación con el grupo Fazenda, con amplia experiencia en el sector de la restauración en Reino Unido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *