Foto: ElvertBarnes.

El sentido de la vista y el del gusto están íntimamente ligados, no lo decimos nosotros sino un nuevo estudio científico que muestra que sólo el hecho de mirar imágenes de comida puede cambiar nuestra experiencia gustativa. El trabajo, del Centro de Investigación de Nestle en Suiza, se publica en la revista digital ‘PLoS ONE’.

Los autores del estudio, dirigido por Johannes le Coutre, descubrieron que los participantes informaban de gustos más agradables cuando éstos se veían precedidos de imágenes de alimentos altamente calóricos, como una pizza o un postre, en comparación con los alimentos bajos en calorías como la sandía o las judías verdes.

Los investigadores realizaron estudios de neuroimagen que identificaron mecanismos cerebrales desconocidos hasta el momento de interacciones sensoriales visual-gustativas implicadas en el disfrute de la comida.

En conjunto, el estudio subraya la importancia del atractivo visual de la comida como un determinante de la recompensa nutricional. El informe sobre el trabajo está accesible por petición de sus autores en este vínculo.

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