Foto: 18SamanthaO
Foto: 18SamanthaO

Hay personas (curiosamente muchas de ellas del sexo masculino) que odian San Valentín porque ven en el famoso Día de los Enamorados más una estrategia comercial que una festividad dedicada a demostrar la entrega sincera al otro, el amor en definitiva. La otra parte, sin embargo, vive la jornada con intensidad, esperando al momento cumbre, que suele ser la cena íntima, coronada con un postre a la altura de las circunstancias.

Actualidad Gastronómica, como siempre que hay viandas de por medio, no ha querido dejar de hacer su especial aportación a la causa de unos y otros, sobre la base de que, incluso para aquellos que reniegan del angelote y la flecha, siempre merece la pena darse un buen homenaje en forma de cena con la persona amada (o simplemente deseada). Por eso, para unos y para otros, Actualidad Gastronómica os ofrece una selección de restaurantes para triunfar en San Valentín a un buen precio y sin morir en el intento.

1. Come Prima (Echegaray, 27). Este italiano situado en el corazón del Barrio de Las Letras es el restaurante romántico por definición. Pequeño (hay que reservar con tiempo), recoleto, bien decorado, con luces tenues, buen servicio, grandes vinos y una pasta italiana realmente bien cocinada. No hay que perderse los platos de pasta con langosta. Triunfo seguro. Precio: unos 40 euros. Reservas: 91 420 30 42.

2. Filandón (Carretera Fuencarral-El Pardo, km 1,9). ¿Se puede estar en el término municipal de Madrid mientras se disfruta de una velada en mitad del campo, oliendo a caballo y barruntando la presencia cercana de jabalíes y venados? La respuesta se llama Filandón. Situado en el principio de la carretera que comunica Montecarmelo con El Pardo, este restaurante propiedad de Pescaderías Coruñesas combina la máxima calidad en los productos por un entorno cuidado al máximo donde la autenticidad es la nota básica. Dice nuestro admirado Pepe Ribagorda que su lenguado no tiene competencia en Madrid, y desde aquí estamos seguros de que no se equivoca ni un ápice. Precio: 45 euros. Reservas: 91 734 38 26.

3. Café Saigón (María de Molina, 4). Si somos de los que preferimos el mundo oriental, el Saigón lleva años siendo un referente de la cocina asiática moderna y asequible, aunque es posible que haya llegado el momento de que afronte un lavado de cara, que el tiempo no pasa en balde para nadie. La decoración es muy acertada y la carta nos transporta a la esencia de la cocina asiática sin necesidad de platos alambicados ni piruetas artificiales. Precio: 45 euros. Reservas: 91 563 15 66.

4. Isla del Tesoro (Manuela Malasaña, 3). No sólo de carne vive el hombre, ni la mujer. Y si no que se lo digan a los responsables de este vegetariano de la zona de Bilbao. El lugar ideal para regalar a la pareja una cena tranquila y sencilla, a la par que sana, que ya habrá tiempo de intoxicarse un poco más tarde por los recovecos del barrio de Malasaña. Para San Valentín han preparado un menú especial repleto de afrodisíacos, y todo por 44,90 euros. Reservas: 91 593 14 40.

5. El Viejo León (Alfonso X, 6). Muy conocido por los estudiantes del vecino Instituto Británico, El Viejo León se jacta de ser el restaurante francés más antiguo de Madrid y, claro, eso es decir mucho, sobre todo en San Valentín. Su fondue bourguignonne, el tournedó de magret confitado o el pato en sus diferentes variedades hacen de este bistrot una opción muy acertada. Precio: 40 euros. Reservas: 91 310 06 83.

6. El Caldero (Huertas, 15). De vuelta al viejo Madrid nos encontramos, también en el Barrio de Las Letras con El Caldero, todo un clásico de los arroces murcianos en la capital. Sus arroces caldosos con marisco, bien regados con un buen vino blanco de Alicante, con su puntito dulce, no pueden ser más que la antesala de una noche llena de excesos. Todo sea por quemar esas benditas calorías… Precio: 35 euros. Reservas: 91 429 50 44.

7. Mythos (Apodaca, 20). La cocina griega, tan cercana y tan exótica a la vez, puede ser una opción sorprendente para una noche en la que queremos sorprender. En Mythos los sabores son diferentes, pero a la vez familiares, y la calidad de las viandas y, sobre todo, de las salsas que acompañan cada plato (como por ejemplo el excelente pulpo a la brasa), convierten a este restaurante en uno de los mejores griegos de Madrid, y además a un precio bastante asequible. Mythos. Precio: 30 euros. Reservas: 91 448 73 96.

8. La Gamella. Situado junto al Retiro, en un entorno urbano privilegiado, La Gamella nos ayudará a superar cualquier envite amoroso. Su ambiente íntimo invita a hablar casi en susurros, a saborear un cocina creativa en un entorno confortable, íntimo y romántico. Precio: 45-50 euros. Reservas: 91 532 45 09.

9. Sobrino de Botín (Cuchilleros, 17). Sí, ya sé que Casa Botín parece tener poco encaje a priori en una noche como la de San Valentín, pero ¿acaso no es romántico regalar una cena en el restaurante más antiguo del mundo? ¿Qué mayor muestra de amor que el hacer inmolar un inocente cochinillo para regalárselo al paladar de la persona amada? Romanticismos aparte, Botín es un clásico que pocas veces falla, y que puede tener varios rivales si se trata de cordero, pero en cochinillo pocos le igualan. Y la carne de un lechón, regada con un buen vino del país, puede ser tan afrodisíaca como la mejor de las viandas asiáticas al uso, doy fe. Precio: 45 euros. Reservas: 91 366 42 17.

10. Volvoreta (Castellana, 259). Cierto es que hay gente que cree que la cocina de este restaurante no está a la altura de sus pretensiones, pero de ser cierto ¿no se le puede perdonar todo cuando nuestra pareja disfruta extasiada con una copa de vino en la mano de la maravillosa vista de la Sierra de Madrid y de todo el norte de la ciudad desde una altura de 30 pisos? Si hay restaurantes donde el emplazamiento forma parte de la experiencia, este es sin duda uno de ellos. Precio: unos 60 euros. 91 334 27 55.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *