En la Categoría | Destacado, Las listas de Ag

Diez aplicaciones gastronómicas ingeniosas para tu móvil

Publicado el 23 Septiembre 2013 Por Marco Torres

Si hay un boom de algo actualmente es de smartphones y sus aplicaciones. Incluso en crisis. Y en este amplio mundo de las apps, las relacionadas con el mundo gastronómico, de recetas, restaurantes o grandes chefs también están de enhorabuena. Aunque en Actualidad Gastronómica ya hicimos un reportaje de las diez mejores aplicaciones relacionadas con la gastronomía (http://actualidadgastronomica.es/diez-aplicaciones-gastronomicas/), ahora, nos vamos a centrar en las diez aplicaciones tanto para smartphone como para iphone o ipad más originales, genuinas, divertidas, cachondas o locas. Son éstas:

 

iphone_gastro

hello cupcake!

Por lo que había visto de ella, no creía mucho en esta app. Pensé que se trataría de un recetario típico de magdalenas con formas divertidas para niños… “Nope”, ¡qué va!, desde el principio la forma en que lo han hecho te enreda. Su primer atractivo es el vídeo de los creadores, tipo americano con mucha parafernalia alrededor, pero agradable y sorprendente. Basada en Hello, cupcake!, una exitosa serie que creó The New York Times, la app explica recetas para la elaboración de magdalenas con formas divertidas para los más pequeños, cada una expuesta de forma divertida, tal vez un poco complicada en su manejo, pero muy secuencial y colorida. Una voz en off te ayuda todo el camino, aunque, para los que no están muy sueltos con el inglés, como casi en todas las apps, es el idioma utilizado, por lo que si no lo manejas, te puedes perder. Sin duda es recomendable descargarla (es gratis) y hacerle alguna riquísima magdalena con forma de mariposa, pato o pingüino a tus hijos.

Image8

Gratuita
Inglés
iOS
Descargar

 

Vivino Wine Scanner

Aunque no me gustan mucho las apps en las que te tienes que registrar para hacer uso de ellas, hagamos una excepción con ésta, ya que su uso y utilidad son geniales. La podemos calificar como una red social de vinos o un buscador de destilados de la uva, o una mezcla de las dos… Abres la aplicación, haces una foto de la etiqueta del vino y la app busca (necesitas conexión a internet medianamente rápida) dentro de la base de datos (el vendedor dice que es de más de un millón de entradas) y te da información sobre el año, la procedencia, el ranking de su país, la región y a nivel global, la uva con la que está elaborado, las notas de sabor y gusto y maridaje. También puedes enriquecer tú la base de datos añadiendo la puntuación que le das, el lugar donde lo has consumido y el precio. Puedes compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales y comprobar las experiencias de otras personas con el mismo vino. Lo que más me gusta de esta aplicación es la manera de poder comprobar ese vino que estás tomando, simplemente mediante la foto de su etiqueta. Además, si el vino no está en la base de datos de Vivino, lo buscan, te envían un mail y lo incluyen en la base.

Image5

Gratuita
Inglés
iOS, Android
Descargar iOS
Descargar Android

 

Tastemade

Bueno, bueno, ¿cómo explicar la experiencia con esta peculiar aplicación? Tastemade es una especie de red social tipo Instagram pero con vídeos y gastronomía. La idea es compartir una cena en un restaurante o una comida con amigos en casa o promocionar tu bar con la red social que compone Tastemade. Haces un vídeo siguiendo los pasos que te marca la app y, utilizando alguno de sus temas con música para ello, lo subes a Tastemade. Todo el mundo podrá acceder a verlo, de la misma forma que tú podrás ver los que hagan otros. Igual que en Twitter o Instagram, abre la posibilidad de ser seguidor o tener seguidores. ¿Qué utilidad tiene a parte de la lúdica? Sí, tiene una, y muy interesante: mediante el GPS te ubica y encuentra vídeos de sitios y personas que han compartido su experiencia por la zona, lo que te permite obtener información sobre ellos. De esta forma, será más fácil ayudarte a elegir dónde comer. Como es gratuita lo mejor es probarla, porque es interesante.

Image1

Gratuita
Inglés
iOS
Descargar

 

Fatbooth

O cómo estarías si te comieras cien hamburguesas. Todos los stores están saturados de aplicaciones booth (adaptación de tu rostro a diversas condiciones). Fatbooth es una de ellas, aunque muy divertida y sencilla de utilizar: haces la foto de un rostro adaptado a la plantilla, señalas dónde están los ojos, la boca y la barbilla y voilá, tu rostro se transforma en dos meses de dieta a base de hamburguesas mañana, tarde y noche. Permite compartir la foto resultante en las redes sociales, enviarla por mail o guardarla, y poco más. Como es gratis, divertirse con amigos no tiene precio.

Image3

Gratuita
Inglés, francés
iOS, Android
Descargar iOS
Descargar Android

 

21 day vegan kickstart

La fórmula para hacerte vegano en 21 días. Esta sencilla aplicación te traslada al mundo vegano en 21 días; es decir, no comer alimentos de origen animal, como reza el veganismo en su concepción más estricta. Nunca he hecho ni el amago de convertirme, pero siempre me han llamado la atención las personas que por diversos motivos deciden hacerlo. Tal vez quieras hacerte vegano para reducir el colesterol o por una elección moral. Si sientes la llamada, esta aplicación te puede ayudar. Si quieres hacer una dieta de 21 días o simplemente depurarte, sus creadores dicen que sirve para ello. A fin de cuentas se trata de un recetario vegano que va día a día, desde el 1 al 21, ofreciéndote lo que debes desayunar comer y cenar (así como piscolabis entre horas) con toda la información de ingredientes y cómo elaborarlo, con fotografías de cada plato. Los creadores son Physicians Committee for Responsible Medicine, una organización americana, que además da soporte técnico. Ya sabes, no hay huevos… ni carne, ni leche si te conviertes. Bon apetit.

Image4

Gratuita
Inglés
iOS
Descargar

 

El corte del jamón

Esta es una aplicación genuinamente española y en español… Siempre he pensado que el marketing de las grandes empresas debe ser ingenioso y creativo para llegar y llegar. Con esta app, Navidul ha demostrado que hace bien su trabajo y se ha adelantado creando esta aplicación que te enseña a cortar el jamón escalonadamente, explicándote todos los pasos a seguir, desde el cuchillo que has de escoger, por dónde empezar, el primer corte, cómo limpiarlo, etcétera. Es bastante completa y entretenida y tiene apoyo en vídeos después de cada explicación. Lo completa un juego que te puedes descargar y otras actuaciones como concursos y compra de jamones online. Si tienes dudas cuando cortas un jamón, esta pequeña app te puede ayudar.

Image2

Gratuita
Español, Inglés
iOS, Android
Descargar iOS
Descargar Android

 

GrillTime

Grilltime es la mejor opción para los amantes de la los domingos de barbacoa. Es un temporizador para la barbacoa muy exhaustivo: marcas el tipo de carne que vas a cocer, el grosor y el nivel de cocción y punto, y te da unas breves instrucciones y te avisa de cuándo le tienes que dar la vuelta a la parrilla. Puedes cocinar varios tipos de carne a la vez, ya que tiene un multi-timer que puedes configurar para cada tipo. Ofrece la posibilidad de configurarlo para varios tipos de medidas internacionales y los alimentos que tiene en su base van desde filetes o hamburguesas hasta verdura o pescado, pasando por pollo o derivados del cerdo. Atentos y que no se os queme…

Image9

1,79 €
Inglés
iOS
Descargar

 

Mam-i

No es tu madre, pero casi, según reza el vídeo promocional de la aplicación: “Esos minutos de madre al día” es lo que vas a encontrar aquí.
“Nos hemos quedado con lo mejor de las madres y lo hemos reunido en una aplicación para iPhone. Porque todos necesitamos un poco de madre al día…”. Este marketing del bueno pertenece, en este caso, a Sopalista de Gallina Blanca. Se trata de una idea muy ingeniosa llevada a la práctica: tu madre virtual te va dando consejos generales y, en particular, para prepararte una sopa. Te pregunta qué ingredientes tienes en la nevera y si son suficientes, busca una receta para elaborar con ellos, mientras te aconseja que no salgas todos los días, que dejes todo recogido o que la televisión engorda entre dos y tres kilos. También puedes configurarla para que te despierte por la mañana y, como caso extremo, si has configurado el teléfono de tu madre real, la llamará en caso de necesidad. En los ajustes, puedes configurar el grado de intromisión de tu madre virtual, entre pasota, mimosa y metomentodo… En fin, una madre española.

Image10

Gratuita
Español
iOS
Descargar

 

llamar ebrio no!

Esta curiosa y divertida aplicación va destinada a jóvenes y, no tanto, que al llegar el fin de semana, incluso un poco antes, el jueves, se desmelenan y se sumergen en la fiesta nocturna, con alguna copa de más y a las cuatro de la mañana… hacen alguna tontería… Aquí entra en juego Llamar ebrio no, impidiendo que hagas esa llamada de teléfono a algún contacto de esos complicados que todos tenemos en el móvil, personas a las que realmente NO deberíamos llamar o enviar un email a esas horas y en ese estado (tu ex-novia/ex-novio, tu madre o tu jefe). Con ¡Llamar Ebrio NO! puedes salir de tu casa tranquilo y ocultar esos contactos durante doce horas y no despertar al día siguiente, mirando el móvil y pensando “Dios mío ¿a quién llamé?”. Así, el exceso de bebidas alcohólicas, vino o cerveza de la noche anterior, sólo pasará factura a tu estómago y/o cabeza…

Image7

0,89 €
Español, Francés, Inglés, Japonés
iOS
Descargar

 

Caçador de bolets

Llegamos a la última aplicación de nuestra lista, pero que en realidad es la primera. La primera aplicación por ingresos y por ventas de Itunes Store. Caçador de bolets es una de las mejores guías de setas del mercado iOS. Está centrada sobre todo en las setas catalanas. Con el GPS se puede marcar en el mapa los lugares en los que has encontrado setas, con chinchetas como en los Maps, además de hacer anotaciones, y sin límite de lugares. En la parte de la guía, cada seta tiene una ficha con fotos, información de la seta (comestible, venenosa, mortal), zona donde se suelen encontrar, características técnicas, dibujo de sus rasgos más importantes e información sobre posibles confusiones con otras setas similares y como diferenciarlas. La nueva versión también contiene un buen identificador de setas en tres pasos y un apartado de cocina con las recetas más típicas de la cocina de setas catalana. Lo que echamos de menos los no catalanoparlantes es que esté traducida a otros idiomas.

Image6

0,89 €
Catalán
Ios
descargar

 

Deje un comentario

Confirmación Captcha: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

  • Las listas de Ag

    Las listas de Ag
  • Contacto

    Contacto
  • Ag en los medios

    ag en los medios
  • quiénes somos

    quiénes somos