Archivo Tag | "Dehesa de los Llanos"

Tags: ,

Un queso español se postula para ser elegido “el mejor entre los mejores” en los World Cheese Awards

Publicado el 13 Noviembre 2016 Por AG

Queso Dehesa de los Llanos Gran Reserva

Queso Dehesa de los Llanos Gran Reserva

El queso Dehesa de los Llanos Gran Reserva, que en 2012 logró ser reconocido como “Mejor Queso del Mundo”, competirá este mes junto con otros quesos que han logrado ese título en ocasiones anteriores para lograr ser proclamado “The Champion of the Champions”, una nueva categoría creada por el concurso internacional, que se celebra del 16 al 18 de noviembre en San Sebastián.

Dehesa de los Llanos Gran Reserva es la mejor creación de la quesería del mismo nombre, propiedad del grupo empresarial Mazacruz, y es el único queso español que ha logrado el título mundial. Comercializado en piezas de 2,6 kilos y un precio de 101,15 euros en la web de la propia marca, se trata de un queso manchego de elaboración artesanal, con un mínimo de nueve meses de curación, realizado con leche cruda de ovejas manchegas criadas en la propia finca. Su corteza es natural y está formada por la propia pasta del queso, según informa la propia quesería.

El concurso entre los 28 quesos que han sido campeones del mundo desde 1988 y hasta el momento tendrá lugar en el marco del Euskadi-Basque Country International Cheese Festival 2016, liderado por la asociación de pastores Artzai Gazta, donde los productores artesanos encontrarán un marco inmejorable para seguir desarrollándose y hacer negocios.

Se trata del certamen internacional más importante del sector, donde 3.000 quesos se disputarán el título de “Mejor Queso 2016” ante un jurado compuesto por 250 jueces distribuidos al azar en 60 mesas, que serán los encargados de catar las referencias y valorarlas del cero al cien en búsqueda del mejor queso.

Comentarios (0)

Tags: , ,

Un queso español, elegido el mejor del mundo

Publicado el 07 Diciembre 2012 Por Juan Vereda

El Gran Reserva Dehesa de los Llanos, elegido mejor queso del mundo

El mejor queso del mundo se elabora en España y tiene como Denominación de Origen Manchego. Su nombre, Gran Reserva Dehesa de los Llanos, elaborado en la finca Dehesa de los Llanos, en Albacete.

Así lo ha decidido el jurado, compuesto por 255 expertos, del World Cheese Awards, concurso considerado como los óscar de los quesos, que se ha celebrado en Birmingham (Reino Unido).

El jurado ha elegido el Gran Reserva Dehesa de los Llanos como el mejor de los 2.700 quesos de todo el mundo presentados al certamen, convirtiéndose en el primer queso español en la historia que consigue dicho galardón.

Este Gran Reserva es un Queso Manchego Artesano de nueve meses como mínimo de curación, elaborado con leche cruda procedente de las ovejas de raza Manchega criadas en la finca Dehesa de Los Llanos.

De color pajizo uniforme, el Gran Reserva de Dehesa de Los Llanos se caracteriza por su sabor y aroma intensos, propios del queso de gran calidad, un ligero picor, una textura escamosa y una gran friabilidad que hace que el queso se descomponga en la boca liberando todo su sabor. La corteza natural del Gran Reserva es el primer atractivo de este queso, donde el consumidor ya puede apreciar que para su elaboración no se han añadido colorantes ni tinturas extrañas al queso.

Dehesa de Los Llanos es una finca de 10.000 hectáreas de extensión en la que se producen todos los ingredientes necesarios para la alimentación de las ovejas manchegas, productoras de la leche que es el ingrediente fundamental del queso manchego artesano Dehesa de Los Llanos.

Dehesa de los Llanos es una finca que elabora distintos quesos manchegos artesanos

Comentarios (2)

  • Las listas de Ag

    Las listas de Ag
  • Contacto

    Contacto
  • Ag en los medios

    ag en los medios
  • quiénes somos

    quiénes somos