David Muñoz e Ignacio González, este martes en Madrid / Foto: CAM
David Muñoz e Ignacio González, este martes en Madrid / Foto: CAM

Aunque es posible que hagan falta muchos lustros para borrar de la memoria colectiva mundial el ‘relaxing cup of café con leche’ de la alcaldesa Ana Botella, su colega de partido al frente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha decidido dar un paso adelante para mejorar la marca Madrid.

Para ello ha nombrado “embajador” turístico de la Comunidad al chef de Diverxo, David Muñoz, único cocinero de la Comunidad con tres estrellas Michelin. En consecuencia Muñoz incorporará Madrid y su bandera con las siete estrellas a su imagen de marca y creará un plato en homenaje a la región.

De esta forma, según informó hoy la Comunidad, “Muñoz proyectará el nombre de Madrid en todo el mundo y participará en las grandes citas turísticas” representando a Madrid.

Muñoz desvinculaba su nuevo cargo de la política y aseguraba a través de Twitter que le ha dado el sí a González por el “orgullo” que supone representar a Madrid. “Nada de política, orgullo de representar a mi ciudad y contar nuestra historia a los emprendedores”, explicaba a un seguidor en la red social.

El chef, que próximamente abrirá un restaurante en Londres y que representa, según el Gobierno regional, “la figura del emprendedor madrileño, bien formado, con un proyecto ambicioso y una clara vocación empresarial”, también colaborará con su imagen en la campaña de la Comunidad de Madrid de apoyo a los emprendedores.

El presidente regional escenificó el acuerdo en StreetXo, el espacio gastronómico que tiene el chef en el Corte Inglés, donde aseguró que Muñoz es “el mejor embajador gastronómico que puede tener la Comunidad de Madrid”.

Muñoz estrenará su papel como embajador este mismo miércoles en la feria de turismo FITUR, donde la Comunidad promocionará el turismo gastronómico y cultural en un stand de 1.448 metros cuadrados de superficie que comparte con el Ayuntamiento de Madrid.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *