El cocinero Darío Barrio creará tapas para saborear los monumentos madrileños
El cocinero Darío Barrio creará tapas para saborear los monumentos madrileños

La IX Feria de la Tapa de Madrid, Tapeo Mahou, que se celebrará en el Palacio de los Deportes del 9 al 12 de mayo, cuenta este año como novedad con una exposición de tapas inspiradas en fotografías de monumentos de Madrid.

Las fotografías han sido realizadas por usuarios a través de un concurso puesto en marcha por la cervecera en las redes sociales. Las cinco imágenes finalistas y la tapa resultante del sabor que cada una de ellas evoque serán exhibidas en la muestra.

El encargado de elaborar esas tapas será el chef Darío Barrio que, junto con los ganadores del concurso, las preparará en directo en distintos show cooking que tendrán lugar durante el evento.

La exposición contará, además, con una de las tres tapas de cada uno de los 38 hosteleros participantes en la feria, que, a petición de la organización, también estarán inspiradas en lugares de Madrid.

El Palacio de los Deportes volverá a llenarse para el Tapeo Mahou
El Palacio de los Deportes volverá a llenarse para el Tapeo Mahou

La Feria de la Tapa de Madrid está organizada por Cervezas Mahou, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración.

Además de ser un punto de encuentro y ocio, durante estos cuatro días, todos los visitantes que se acerquen al Palacio de los Deportes podrán degustar una gran variedad de tapas representativas de la gastronomía madrileña.

Cada uno de los 38 hosteleros que participan en el certamen ofrecerá tres propuestas gastronómicas diferentes. La entrada al recinto es gratuita, y los precios de las consumiciones son populares: 1,50 euros la tapa, y 1 euro la caña de Mahou.

Los madrileños podrán degustar una gran variedad de tapas a precios populares
Los madrileños podrán degustar una gran variedad de tapas a precios populares

Otra de las novedades con las que contará Tapeo Mahou, concretamente el domingo 12, será la presencia de siete reconocidos chefs españoles: el madrileño David Muñoz, del restaurante Diverxo; el barcelonés Albert Ventura, del restaurante Coure; el vallisoletano Miguel Ángel de la Cruz, del restaurante La Botica; el malagueño Diego del Río, del restaurante Lago; el bilbaíno Álvaro Garrido, del restaurante Mina; el ciudadrealeño Rafael Morales, del restaurante Rafa Morales (en Valencia), y la coruñesa Beatriz Sotelo, del restaurante A Estación.

Con todos ellos, Mahou-San Miguel ha firmado un acuerdo de colaboración para promocionar el maridaje de la cerveza y la gastronomía. A lo largo de este año, la cervecera y estos siete cocineros realizarán, entre otras actividades, siete encuentros en sus respectivos restaurantes donde ofrecerán, para un reducido número de personas, un suculento menú en armonía con toda la variedad de cervezas con las que cuenta Mahou-San Miguel.

Además, estos siete cocineros compondrán el jurado encargado de elegir la mejor tapa de Tapeo Mahou. Será el último día, a partir de las 20:00 horas, y como broche final al encuentro.

Los premios de este concurso son, como en años anteriores, 3.000 euros para el ganador, 1.500 euros para el segundo finalista y 500 euros para aquel establecimiento que ocupe el tercer puesto. Además, el hostelero al que se le otorgue el primer premio tendrá la  oportunidad de participar en la próxima edición del Concurso de Tapas de Diseño de Madrid Fusión.

Cartel de la IX Feria de la Tapa de Madrid, Tapeo Mahou
Cartel de la IX Feria de la Tapa de Madrid, Tapeo Mahou

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *