acanthum
Interior de Acanthum, en Huelva, regentado por Xanty Elías y uno de los nominados. /Ag

El próximo 22 de enero, Madrid Fusión hará entrega del Premio Restaurante Revelación 2013, galardón que valora la labor de aquellos establecimientos que han destacado por una trayectoria ascendente en el transcurso del 2012.

El año pasado el galardón recayó en Jesús Segura, de Ars Natura, en Cuenca. La selección del restaurante ganador de la edición 2013 será realizada por un jurado formado por más de cuarenta profesionales de la crítica gastronómica española.

Los 7 establecimientos nominados son:

ABADIA RETUERTA (Pablo Montero, Valladolid): En su cocina Pablo Montero, discípulo de Josean Alija y Andoni Aduriz, asume la dirección culinaria de este enclave. En sus mesas abundan las verduras y las carnes del entorno.

ACANTHUM (Xanty Elias, Huelva): De las manos de Xanty Elias sale una cocina muy personal basada en productos de la gran despensa onubense. Platos y tapas creativas donde los sabores se reinterpretan con nuevos criterios.

APICIUS (Enrique Medina, Valencia): Enrique Medina su artífice principal consume productos de rigurosa temporada con los que elabora una cocina refinada y contemporánea de inequívoca proyección mediterránea.

AZAFRÁN (Teresa Gutierrez, Villarobledo): La jóven Teresa cocinera formada junto a grandes maestros, pone a punto recetas sencillas pero sutiles, de irrenunciable vocación manchega.

CANELA EN RAMA (Juan Carlos Trujillo, Linares): Taberna y restaurante presidida por el olor a canela. Juan Carlos Trujillo, discípulo de Manolo de la Osa, rinde homenaje al cerdo, ingrediente fetiche y a los productos de la despensa andaluza.

RESTAURANTE ACIO (Iago Castrillón, Santiago de Compostela): Iago Castrillón, díscipulo de Ricard Camarena y de otras figuras, sigue en ascenso imparable. A diario elige los mejores ingredientes de la despensa gallega para elaborar platos que resuelve con sensibilidad y una notable formación técnica.

SUCULENT (Antonio Romero, Barcelona): Casa de comidas, de moda en Barcelona, cuya carta se centra en recetas tradicionales, mediterráneas y españolas, interpretadas con criterios modernos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *