En Semana Santa, los mejores platos de Galicia sin salir de tu ciudad / Foto: Enrique Lage
En Semana Santa, los mejores platos de Galicia sin salir de tu ciudad / Foto: Enrique Lage

 

Los más de 50 restaurantes de El Corte Inglés en toda España acogen durante esta Semana Santa, en colaboración con la Secretaría General de Turismo de la Xunta de Galicia, la celebración de unas jornadas gastronómicas en las que se pueden degustar los mejores platos de la gastronomía gallega.

Hasta el próximo domingo, 31 de marzo, los restaurantes de El Corte Inglés de toda España ofrecen una amplia selección de platos típicos de Galicia, que permiten descubrir la tradición culinaria de la región.

En la carta específica de la gastronomía gallega elaborada para la ocasión se incluyen platos elaborados con productos de la tierra y del mar, como pescados, buenas carnes y sabrosos postres, todo ello regado con los mejores vinos de las distintas denominaciones de origen de la comunidad autónoma.

Entre las especialidades más destacadas de estas jornadas gastronómicas destacan entrantes como las zamburiñas y el pulpo a feira; el arroz con auténtico bogavante gallego; pescados como el bacalao a la gallega o la caldeirada de rape y almejas, y carnes como el lacón lalinense o un buen entrecot de ternera gallega.

Para  poner la guinda a esta cuidada selección de platos, nada mejor que un postre típico como las filloas rellenas o la famosa tarta de Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *