chocolate

Aquellos que no quieran engordar o que tengan problemas de colesterol ya cuentan con un chocolate que contiene la mitad de grasa gracias a un equipo de científicos de la Universidad de Warwick (Reino Unido). Según explican investigadores, la mitad de la grasa habitual de este alimento (que se encuentra en la manteca de cacao) se ha reemplazado por zumo de naranja, agua con vitamina C o gaseosa ‘light’, gracias a las nuevas tecnologías, lo que lo hace “más sano” sin que su sabor y su textura cambie.

El equipo pretendía sustituir la manteca de cacao, que es el ingrediente más grasiento del chocolate, según explicó el autor principal de la investigación, Stefan Bon, en el congreso de la Sociedad Americana de Química. En este sentido, señaló que las técnicas utilizadas hasta ahora consistían en introducir burbujas de aire en el chocolate y que lo idóneo para que este producto mantuviera la textura normal es que estas burbujas fueran de 30 micras, algo difícil de mantener.

No obstante, este equipo de Warwick consiguió introducir en la receta del chocolate zumo de fruta en forma de microburbuja, lo que mantiene el producto sin cambios aparentes para el consumidor, además de que la nueva receta no permite que se forme la capa de grasa blanca que recubre el chocolate cuando está mucho tiempo abierto sin consumir. “Los resultados son alentadores”, afirma este químico, que espera que la industria alimentaria decida llevar su producto al mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *