Cata de vinos de Cuena para salvar la vida a enfermos renales de Ecuador

Publicado el 07 Junio 2016 Por AG

Un momento de la cata celebrada en Xelavid.

Un momento de la cata celebrada en Xelavid.

Un gesto tan simple como acudir a una cata de vino benéfica puede salvar vidas. Es el caso de la que acaba de organizar en la vinoteca Xelavid, en el corazón del madrileño barrio de Chueca, la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo (FRIAT) con el fin de recaudar fondos para reconstruir las instalaciones de hemodiálisis destruidas en Ecuador debido al terremoto y tratar de salvar la vida a muchos enfermos renales que, sin tener donde acudir a someterse al tratamiento, han visto seriamente comprometida su vida.

Los verdaderos protagonistas de la cata estaban por tanto, en este caso, muy lejos de los bordes de las copas donde pudimos degustar diferentes vinos de la Denominación de Origen Protegida Ribera del Júcar, localizada al sur de Cuenca, para acabar celebrando una peculiar subasta donde el objetivo era, precisamente, inflar el precio de las botellas para conseguir seguir sumando fondos hasta alcanzar los 300.000 euros que la FRIAT pretende reunir para enviar a las zonas más afectadas por el terremoto. Su objetivo es financiar, en primer lugar, ayuda médica de primera necesidad, y en una segunda fase, dotar de una planta de agua y 15 máquinas de diálisis.

Más de cuarenta personas participaron en la cata solidaria organizada en colaboración con la vinoteca Xelavid, que donó todo lo recaudado íntegramente al proyecto.

En cuanto a los vinos presentados, de la Bodega San Ginés, se trataba de “5 Almudes” joven, crianza y reserva, como suele ser usual en estos casos. Buenos ejemplos de la joven Denominación conquense (se constituyó en 2003), son vinos que apuntan muy buenas maneras, aunque reflejan muy bien cómo todavía Ribera del Júcar tiene camino por recorrer para lograr vinos plenos y equilibrados. No cabe duda, sin embargo, que habrá que seguir muy de cerca los vinos procedentes de aquellos pagos en los próximos años ya que seguro que acabarán dando grandes alegrías a los aficionados.

Pero FRIAT no se limita a organizar catas benéficas, sino que también se embarcado en otras iniciativas con el fin de recaudar fondos para los pacientes renales ecuatorianos, como la Gala de Magia que tendrá lugar el día 29 de junio en colaboración con Magos Trasgresores y Grada Mágica.

De forma paralela, y aunque no acuda a catas o galas, cualquiera puede colaborar con los fines de esta Fundación a través de su cuenta solidaria del Banco Santander, cuyo código IBAN es ES95-0049-1892-6322-1019-6137 (Swift: BSCHESMM), que estará abierta hasta el 31 de diciembre de este año. En el concepto de la donación se deberá de poner AYUDA A ECUADOR e incluir el número de DNI para que FRIAT pueda emitir el certificado de donación correspondiente, que se podrán solicitar en el correo friat@friat.es.

 

Deje un comentario

Confirmación Captcha: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

  • Las listas de Ag

    Las listas de Ag
  • Contacto

    Contacto
  • Ag en los medios

    ag en los medios
  • quiénes somos

    quiénes somos