Archivo Tag | "canal cocina"

Tags: ,

Canal Cocina busca a los mejores blogueros cocineros

Publicado el 22 Junio 2016 Por AG

Blogueros de Canal Cocina.

Blogueros de Canal Cocina.

Canal Cocina ha lanzado una nueva edición, y ya van siete, de su concurso Blogueros cocineros, un certamen que premia a los mejores blogs de cocina de nuestro país. Los aspirantes a ganar este premio deberán grabar un vídeo en el que preparen una receta y remitirlo antes del 17 de julio a través del microsite http://canalcocina.es/microsites/blogueros2016/. A lo largo de sus seis ediciones anteriores, el certamen ha galardonado a un total de 44 blogueros de entre las más de 1.500 candidaturas recibidas, informa el canal temático.

Como novedad este año, Canal Cocina amplía la participación a YouTubers e Instagramers autores de un canal o cuenta de temática gastronómica. De este modo ellos serán, junto a los blogs de cocina, quienes compitan por alzarse con la victoria como “Bloguero cocinero 2016” y protagonizar su propio programa de televisión.

Un jurado de Canal Cocina elegirá a los premiados, que pasarán a formar parte de la familia del canal y podrán asistir además como invitados, con todos los gastos pagados, a las exclusivas Cenas de Blogueros Cocineros. Además los ganadores de anteriores ediciones seleccionarán, de entre los participantes y junto al jurado de Canal Cocina, “El Favorito de los Blogueros Cocineros”, una categoría que contará con idéntico premio a la anterior.

Por otro lado, Enfemenino, partner de Canal Cocina, otorgará un reconocimiento extraordinario a la “Mejor Bloguera Cocinera Femenina”, cuyo premio será la posibilidad de establecer una colaboración con ambas marcas así como la asistencia anual a la Cena de Blogueros Cocineros.

Comentarios (0)

Tags: , ,

Las mejores vistas de Madrid, en El Cielo de Urrechu

Publicado el 11 Julio 2013 Por Antonio Moreno

cielo urrechu

Imagen tomada con un móvil de las vistas de Madrid desde la terraza de El Cielo de Urrechu. /Ag

El chef Íñigo Pérez “Urrechu”, inauguró este miércoles la terraza de su segundo restaurante en Pozuelo de Alarcón (Madrid), El Cielo de Urrechu, que sorprendió a todos los asistentes por sus magníficas vistas de la ciudad de Madrid. Reza el dicho castizo que “de Madrid, al cielo”. Pues bien, visto lo visto en la tarde noche del miércoles, a partir de ahora habrá quien diga que para ver bien Madrid hay que ir al Cielo (de Urrechu).

Este restaurante, inaugurado hace apenas un año y situado en el Zielo Shopping de Pozuelo, sigue la línea del primer establecimiento de Urrechu: una oferta gastronómica de origen vasco, mezclada con la cocina mediterránea. Su base es clásica, con productos de mercado, pero se diferencia del Urrechu tradicional por los toques más modernos y vanguardistas que presentan todos los platos. Y después de la cena se puede disfrutar de un buen cóctel en su espectacular terraza.

Entre las sugerencias del chef figuran, como entrantes, carpaccio de añojo con crujientes y parmesano o gazpacho de fresas con bonito ahumado. Como plato principal, Urrechu propone un arroz meloso al más puro estilo marinero, un pez mantequilla con chutney de tomate y mahonesa de wasaby o el clásico chuletón de buey a la parrillas. Para el postre, sugiere un bizcocho esponjoso de chocolate con crema helada de vainilla o mascarpone con café, cacao y crema helada de Ferrero Rocher. Además, cuenta con una amplia carta de cócteles de la que disfrutar dentro o fuera de su terraza de verano.

Íñigo Pérez, originario de Villareal de Urrechu, en Guipúzcoa, comenzó su carrera con Martín Berasategui, con el que aprendió el gusto por la cocina y la pasión por este oficio. Ha trabajado en diferentes restaurantes, como el del chef Didier Oudill “Le pain Adour et fantasie” (Francia) que cuenta con dos estrellas Michelin; o el desaparecido madrileño “El Amparo”. En la actualidad podemos encontrarlo en el programa “Al Grano”, en Canal Cocina, donde hace un recorrido por todos nuestros arroces tradicionales.

El jefe de cocina del restaurante es su mano derecha, Juan Antonio Blas. Como director de sala está Jesús del Saz, con más de 30 años de experiencia en el sector gastronómico, y a cargo de la bodega se encuentra el sumiller Óscar López.

Íñigo Urrechu, en una imagen promocional de su programa en Canal Cocina. /Ag

Íñigo Urrechu, en una imagen promocional de su programa en Canal Cocina. /Ag

Comentarios (0)

Tags: , ,

Canal Cocina se acerca al espíritu de Italia

Publicado el 01 Junio 2013 Por Juan Vereda

La chef británica Nigella Lawson es una especialista en cocina italiana

Nigella Lawson, especialista en cocina italiana, estrena programa en Canal Cocina

Canal Cocina, único canal de televisión en España especializado en gastronomía, estrenará el próximo lunes, 3 de junio, Nigellissima, un nuevo programa sobre cocina italiana.

Nigellissima llega de la mano de la cocinera y periodista británica Nigella Lawson, uno de los rostros más populares de la cocina internacional, con el objetivo de acercar el espíritu de Italia a nuestros hogares, utilizando ingredientes sencillos de encontrar en el mercado.

Nigella Lawson, que ya ha presentado programas de cocina en Reino Unido y en Estados Unidos, cuenta con una carrera culinaria de gran éxito, a la que se le une también su faceta como escritora de libros de cocina, algunos de los cuales se han convertido en bestsellers en Reino Unido.

Admiradora confesa de la gastronomía italiana, muchos de los platos elaborados por Lawson están basados en su experiencia personal y profesional en Florencia.

Entre las recetas que explicará la periodista británica –que no le gusta que la llamen chef– se encuentran platos clásicos italianos como Tagliata con patatas, Pollo asado a la italiana con cebada al azafrán o Risotto con setas.

Comentarios (0)

Tags: , , ,

El chef de Dinner y The Fat Duck, en Canal Cocina

Publicado el 10 Mayo 2013 Por AG

How to cook like Heston

La prestigiosa revista “Restaurant” eligió a su restaurante Dinner séptimo mejor establecimiento del mundo -una lista que, recordemos, encabeza el español El Celler de Can Roca-. Hablamos de Heston Blumenthal, uno de los grandes de la cocina internacional, muy conocido por ser el propietario de The Fat Duck, aquel restaurante acusado de intoxicar a decenas de clientes, y que este lunes estrena programa en Canal Cocina.

Heston Blumenthal, que ha recuperado rápidamente el prestigio perdido tras los sucesos en su Fat Duck (Elite Traveller lo situaba en el segundo lugar de una lista de los restaurantes preferidos por los ricos), ha pasado años buscando la perfección culinaria hasta dar con una fórmula exquisita que mezcla recetas tradicionales con las más sofisticadas tecnologías. En el programa Al estilo de Heston mostrará su pericia culinaria y sus trucos, y sorprenderá a los espectadores echando por tierra algunos de los mitos culinarios heredados de generaciones atrás.

En cada episodio, Blumenthal se centrará en un ingrediente básico: huevos, pollo, carne, chocolate, queso y patatas, para elaborar recetas clásicas como el pollo asado, el filete perfecto o un gran pastel de chocolate. Mientras cocina, ofrecerá consejos sencillos y meticulosamente probados, y técnicas para ayudar a los espectadores a transformar sus comidas en auténticos banquetes sin mucho esfuerzo.

Según el canal, disponible en plataformas digitales de pago, Al estilo de Heston es una serie “especialmente cuidada, con imágenes de calidad que permiten observar muy de cerca la transformación de los alimentos en cada momento del proceso de cocinado”. Se estrenará el lunes, 13 de mayo, a las 14.30 horas. Y también se podrá ver los martes a las 18.30 y los finesde de semana a las 18 y 23.30 horas.

Comentarios (0)

Tags: , ,

Los secretos de la cocina peruana, en Canal Cocina

Publicado el 29 Abril 2013 Por Juan Vereda

Anilú desvelará a partir del 1 de mayo los secretos de la cocina peruana en Canal Cocina

Anilú desvelará a partir del 1 de mayo los secretos de la cocina peruana en Canal Cocina

A partir del miércoles 1 de mayo,  Canal Cocina se va a adentrar en la gran riqueza gastronómica de la cocina peruana, de la mano de la cocinera Ana Cigüeña ‘Anilú’. De esta manera, los espectadores descubrirán los secretos de la gastronomía peruana y podrán conocer de cerca los platos más tradicionales del país.

La cocina peruana es una de las más ricas del mundo. Además de la gran variedad de productos que surgen de las tierras y costas peruanas, las diversas influencias que han dejado quienes se asentaron en el país a lo largo de la historia, han ejercido una influencia profunda en sus platos. Españoles, africanos, franceses, japoneses y chinos han hecho posible que en la cocina de Perú existan sabores de cuatro continentes.

A este respecto, Anilú explicará algunas recetas de la cocina Nikkei, surgida de la fusión entre la gastronomía peruana y las técnicas culinarias de Japón, país que vivió a comienzos del siglo XX una fuerte oleada de emigración hacia Perú.

Así, de los fogones de Canal Cocina saldrán platos como Anticuchos, Ensalada de pulpo Nikkei, Chupe de camarones, Sancochado, Arroz chaufa, Ají de gallina o Suspiro de limeña.

Para Anilú, la cocina peruana vive un momento dulce gracias a que han confluido en ella tres elementos importantes: “el aprecio por la materia prima y la biodiversidad de Perú, el hecho de que se están borrando las fronteras gastronómicas y ya no existe división entre la cocina de la costa o de la sierra, entre la cocina chifa (chino-peruana) o la Nikkei, y la incorporación de una nueva generación de cocineros muy formados”.

 

Comentarios (0)

Tags: , , ,

‘De cuchara’, nuevo programa de Canal Cocina

Publicado el 02 Febrero 2013 Por Juan Vereda

La cocinera Rosa Pertierra dirige el programa de Canal Cocina 'De cuchara'

La cocinera Rosa Pertierra dirige el programa de Canal Cocina ‘De cuchara’

Canal Cocina estrena el próximo lunes, 4 de febrero, el programa ‘De cuchara’, que se emitirá en el canal gastronómico de lunes a viernes en cuatro pases horarios (10:30, 13:30, 18:00 y 21:30).

Conducido por la cocinera Rosa Pertierra, ‘De cuchara’ rinde homenaje a las recetas “de plato hondo” tan apropiadas en esta época del año.

A lo largo de 22 episodios, Rosa Pertierra enseñará a los espectadores de Canal Cocina a preparar sus mejores guisos, en los que se mezclan tradición y modernidad.

De sus fogones saldrán platos de cuchara como Marmitako de mariscos, Cremoso de lentejas con bacon y pollo, Patatas guisadas con chipirones y chalotas caramelizadas o Sopa mexicana de tortillas.

Rosa Pertierra realizó sus estudios de Cocina,  Pastelería y Restauración en el Instituto Gastronómico Cordon Bleu de Londres, y ha desarrollado su carrera profesional en prestigiosos restaurantes como Arzak  (San Sebastián)  y el Hotel Claridge’s (Londrés).

Asimismo, ha dirigido el Hotel Los Linajes, compaginándolo con sus actividades como consejera gastronómica para eventos y restaurantes.

Canal Cocina es el único canal de televisión en España especializado en gastronomía. Producido en su totalidad por Chello Multicanal y dirigido por Mandi Ciriza, produce el 80% de sus contenidos en más de 100 formatos diferentes. Distribuido en los principales operadores de televisión de pago, suma una audiencia potencial de más de 9,6 millones de espectadores.

 

Comentarios (0)

Tags: , , , ,

Lorraine Pascale: de las pasarelas a Canal Cocina

Publicado el 13 Diciembre 2012 Por AG

Lorraine Pascale

La popular cocinera fue modelo para marcas como Chanel, Galiano o Versace. /Ag

Canal Cocina estrena el próximo sábado, 15 de diciembre, “La cocina fácil de Lorraine”, un programa de la cocinera y ex modelo británica Lorraine Pascale, que también estrenará en esta misma cadena durante las fechas navideñas “Recién horneado por Lorraine” y “Navidad con Lorraine”.

Conocidapor los programas que presenta en el canal BBC2 y por los libros basados en ellos, la cocinera se ha convertido en toda una revelación en Reino Unido. Su naturalidad ante las cámaras, su estilo cálido y sencillo, la cercanía cómplice que establece con sus espectadores y su arte en los fogones, la han hecho famosa en los 26 países de todo el mundo donde se emiten sus programas.

En “Recién horneado por Lorraine”mostrará a los espectadores de Canal Cocina que hornear –una de sus maneras preferidas de cocinar– no es simplemente hacer tartas, mientras que en “La cocina fácil de Lorraine”, explicará cómo lograr grandes platos sin mucho esfuerzo, pero con dedicación y empeño. Finalmente, en “Navidad con Lorraine”, preparará toda clase de menús orientados a garantizar una velada inolvidable para las fiestas.

De sus manos saldrán recetas tan sugerentes como “Piruletas de parmesano y semillas de amapola”, “Milhojas de arándanos y limón”, “Tarta de higos, queso crema y menta” o el pastel “No me puedo creer que lo hayas hecho tú”.

Lorraine se crió en Oxfordshire con su madre adoptiva y, a los 16 años, mientras paseaba por Covent Garden, un cazatalentos la descubrió como modelo. Enseguida viajó a Nueva York, donde trabajó con algunas de las marcas y diseñadores más importantes del mundo, como Chanel, Lagerfeld, John Galliano, Versace, Benetton y Donna Karan. También fue la primera modelo negra británica en aparecer en la portada de la edición estadounidense de Elle.

Aunque disfrutó mucho como modelo, renunció a ello para poder encontrar una actividad que realmente le apasionara y que pudiera continuar más allá de la treintena. Obtuvo el Leith’s Diploma of Food and Wine y la titulación en Repostería del International Culinary Arts Center. Además, ha trabajado en algunas de las cocinas más famosas del mundo como Petrus, The Mandarin Oriental, Gilgamesh y The Wolseley. Posteriormente creó su propio negocio de repostería, que la catapultó a la televisión.

Comentarios (0)

Tags: , , ,

Zaragoza, la elegida para el tercer bar de Canal Cocina

Publicado el 29 Junio 2012 Por AG

Los responsables de Canal Cocina y el del nuevo bar (izquierda) en su presentación. /Ag

Canal Cocina ha elegido a la ciudad de Zaragoza como sede de su nuevo Bar Canal Cocina, que será el tercero en España tras los inaugurados en Madrid y Málaga. De este modo, los seguidores de esta cadena especializada en programas de recetas ya disponen de un espacio más donde disfrutar de la gastronomía al estilo de lo que ofrece el canal.

El local seleccionado por Canal Cocina es Bole (C/ Francisco Vitoria 3),  un espacio gastronómico que ha sido inaugurado por Mandi Ciriza, Directora de Canal Cocina, y Julius, presentador de la cadena. José Luis Borlán, conocido sumiller aragonés, es el responsable de este nuevo concepto de bar de vinos y restauración que ofrece una cocina elaborada y de mercado regada por los más variados vinos, nacionales e internacionales.

Mandi Ciriza, Directora de Canal Cocina, ha afirmado que “la cocina es lo más universal que existe. Puede que no todos cocinemos, pero todos comemos. Para nosotros es un honor desembarcar en Aragón, una comunidad con una variada, selecta y admirable materia prima”. Así, destacó la borraja, el ternasco, el jamón de Teruel, los tomates rosas de Barbastro, la cebolla de Fuentes de Ebro o la longaniza de Graus, así como los vinos de Somontano, Campo de Borja o Cariñena, y el aceite de Belchite o el de La Muela.

Julius, presentador del canal, ha señalado que “Aragón ha dado excelentes cocineros que pueden presumir de haber convertido a sus restaurantes en Estrellas Michelin. Carmelo Bosque al frente de Lillas Pastia, Carmen Arregui y Josechu Corella a la cabeza de Bal D’Onsera, y la buena cocina de Fernando Abadía en el oscense Las Torres, son buen ejemplo de que Aragón está reivindicando su papel en el mundo culinario”.

El jueves será el día más especial de Canal Cocina. Por un lado, se obsequiará a los comensales con una tapa gratuita cortesía del canal. Además, ese día habrá múltiples sorpresas y regalos para todo aquel que se acerque a conocer este exclusivo espacio. Desde la web del canal, canalcocina.es, se pondrán en marcha diferentes actividades, incluido un concurso donde es posible ganar una cena gratis con los amigos.

Comentarios (0)

  • Las listas de Ag

    Las listas de Ag
  • Contacto

    Contacto
  • Ag en los medios

    ag en los medios
  • quiénes somos

    quiénes somos