Foto: J.C. Morales

El 20 de mayo se celebrará por primera vez el Día Movimiento Vino D.O., una jornada participativa, popular y festiva impulsada por 24 denominaciones de origen de 13 comunidades autónomas, que tiene como objetivo poner en valor el vino de calidad que se produce en las distintas zonas.

Cualquier interesado podrá seguir y compartir la iniciativa a través de las redes sociales con el hashtag #DiaMovimientoVinoDO. Además, los usuarios que suban fotos con ese hashtag a Twitter o Instagram celebrando el Día mediante el brindis colectivo que se celebrará a las 13,30 horas en todas las denominaciones entrarán en el sorteo de 10 lotes de 2 botellas de vino con denominación de origen.

EL Día Movimiento Vino D.O. es un iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV). Las 24 denominaciones de origen que participan en su primera edición son: Alicante, Arlanza, Binissalem, Bullas, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla-Sanlucar de Barrameda, La Mancha, Vinos de Madrid, Montilla-Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribera del Guadiana, Rioja, Valdepeñas, Valencia, Uclés, Utiel-Requena y Yecla.

“Es la primera vez que se celebra en España una jornada de estas características, cuyo objetivo es disfrutar y acercar el vino con denominación de origen, poner en valor la calidad y los valores e historias ligadas a este producto y acercarlo a aquellos que aún no lo han descubierto“, señala David Palacios, presidente de CECRV.

Comparte nuestra noticia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *