Si aún no has visitado esta bodega, cuyo edificio ha sido diseñado por el estudio Foster and Partners, quizás esta sea una buena ocasión para disfrutar de lo que el equipo de Enoturismo y Relaciones Públicas de la firma describe como “una experiencia sensorial completa”: arquitectura de vanguardia, arte, gastronomía y cata de vinos.

Según señalan los organizadores, la exposición “Del Mar a las Estrellas” muestra a través de la escultura una visión surrealista desde lo abstracto de un universo cambiante y evolutivo compuesto de coloridas formas orgánicas, obras que invitan a viajar percibiendo la belleza alrededor del espectador. La exposición viene a sustituir a ‘Ars fundum’, la exhibición activa desde 2016 en Portia.

Las esculturas abstractas de José Manuel Robles, ingeniero industrial de profesión formado después en la Escuela de Artes y Oficios, son un recorrido por las formas y la estética a través de piezas tridimendionales de grandes volúmenes. Sus trabajos, de un surrealismo abstracto, buscan plasmar una naturaleza cósmica en la que se entrelazan la vida, el mar, las estrellas y los colores.

La visita a Bodegas Portia se puede completar con la cata de sus reconocidos vinos Portia Roble, Crianza, Verdejo (Denominación de Origen Rueda) y dos vinos de autor Portia Prima y Triennia. Completa la propuesta el Triennia Gastrobar, galardonado con el Premio Excelencias Gourmet 2017, que permite disfrutar de la alta cocina de la mano de Maher Restauración.

Bodegas Portia fue inaugurada en 2010 y está situada en el término municipal de Gumiel de Izán en Burgos, en pleno corazón de Ribera del Duero y en este último año ha recibido 20.000 visitas. El proyecto se inició en los años 90 con la adquisición de tierras en las zonas de Roa, Gumiel de Izán, Villanueva y Gumiel de Mercado. La bodega cuenta con un 90% de su parque de barricas de roble francés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.