La Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) ha puesto en marcha una central de compras, a la que han bautizado como Vitis, con el objetivo de reducir los costes de producción de las 126 pequeñas y medianas bodegas independientes que conforman esta organización.

Con este proyecto, pionero en el sector vitivinícola español, las empresas participantes pretenden lograr ventajas económicas en las adquisiciones de productos y servicios, y así ganar en competitividad. Además de reducir los costes de producción con una mayor capacidad de compra, Vitis evitará la acumulación de stocks en las bodegas y facilitará al asociado un canal ágil y común para optimizar el proceso de compra.

La sede de Vitis Central de Compras se ha ubicado en Laguardia, desde donde se definirán las estrategias de compra para cubrir las necesidades de las pequeñas bodegas de la Rioja Alavesa.

ABRA fue fundada en 1990 y nació para luchar por la defensa de los intereses de las bodegas de la Rioja Alavesa, que en su gran mayoría (un 80%) son de perfil familiar. En la actualidad agrupa a 126 bodegas con una producción que supera los 30 millones de litros al año.

Comparte nuestra noticia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *