Mauri Jiménez, con el diploma de ganador

El bartender Mauri Jiménez, creador del catering de coctelería CocktailsPerquesi de Barcelona, ha resultado el ganador del Mai Tai Chairman’s Reserve Competition, concurso celebrado esta semana en Madrid por la marca Chairman’s Reserve, que acaba de llegar a España haciendo gala de una fuerte apuesta por la innovación y la creativida.

Esta primera competición de coctelería, basada en el clásico Mai Tai, se llevó a cabo este lunes en The Rhum Bar (Madrid), y concentró las versiones más innovadoras de este clásico cóctel de estilo Tiki, que por sus ingredientes -ron blanco, ron negro, curaçao, sirope de almendra, zumo de limón, con rodaja de lima y menta como decoración- requiere ingenio y talento para reinventarse.

“El cóctel de Mauri Jimenez (bautizado como Bahía Marigot) reunió toques especiados y un balance equilibrado de cítricos con un punto afrodisíaco. Sin duda, un cóctel en el que todos los matices de los destilados se apreciaban a la perfección”, señala Chairman’s Reserve en un comunicado.

Como ganador del concurso, Mauri Jiménez viajará a la isla de Santa Lucía y podrá conocer personalmente la destilería de los rones de Chairman’s Reserve.

El embajador global de la marca, Philip Gillier Krizanic, asistió al evento y formó parte de las deliberaciones finales como jurado junto con Emiliano García-Peña de la Ronronera en Madrid y George Restrepo, director de Coctelería Creativa. La empresa distribuidora de Chairman’s Reserve en España, Renaissance Spirits Iberia, también contó con dos representantes.

La receta del cóctel Bahía Marigot

– 3 cl      Chairman’s Reserve
– 2.25 cl Chairman’s Reserve Forgotten Casks
– 1 cl      Cachaça orgánica
– 1.5 cl   Dry Curaçao
– 3 cl      Limón – Zumo/Jugo
– 4.5 cl   Puré de plátano asado con clavo, canela y azúcar moscovado

El cóctel Bahía Marigot
Comparte nuestra noticia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *