En la Categoría | Destacado, Entrevistas

Bárbara Amorós (Top Chef): “A mis excompañeros los cocinaría bien doraditos y al horno”

Publicado el 26 Noviembre 2013 Por Antonio Moreno

Bárbara Amorós, sonriendo en una imagen promocional de Top Chef. /Antena3.com

Bárbara Amorós, sonriendo en una imagen promocional de Top Chef. /Antena3.com

Bárbara Amorós es una de las concursantes de Top Chef (Antena 3) que no ha dejado a nadie indiferente tras su paso por el programa. Odiada por el resto de concursantes, sobre todo por los cuatro que quedan, y querida por buena parte del público, esta valenciana asegura que las pasó “canutas” durante su participación en este ‘talent show’. Una situación que culminó en el último episodio, con sus compañeros haciéndole el vacío y ella asegurando que estaba de ellos “hasta el pirri”. Valenciana, de 43 años, Amorós regenta en la actualidad la empresa BTC Catering (Bárbara te Cocina) y sueña con presentar un programa de televisión o con colaborar en una revista. Antes de conocer si este miércoles es la concursante repescada, Bárbara o Babi, como la llaman sus familiares y amigos, nos ha concedido esta entrevista.

El pasado miércoles, tu último día en el programa, las redes sociales echaban humo con tu expulsión. Había mensajes para todos los gustos pero la mayoría eran de rechazo por la actitud de tus compañeros hacia ti. ¿Te sentiste apoyada por la audiencia del programa? ¿Crees que tus compañeros jugaron limpio contigo?

Me sentí muy querida por la audiencia y me emocioné mucho. Sigo recibiendo muchos mensajes de apoyo y de cariño, quiero dar las gracias a todos. Del concurso me quedo con lo bueno, disfruté cocinando y mi relación con el equipo de producción de TopChef ha sido excelente. Respecto al resto de concursantes, prefiero que opine la audiencia… Yo sólo les deseo éxito profesional.

¿Te sentiste respaldada por Alberto Chicote, Ángel León o Susi Díaz (jurado de Top Chef) frente a este ‘mobbing’, por calificarlo de alguna manera, de tus compañeros? ¿Tu cocina se vio perjudicada?

Chicote, Susi y Angel fueron estupendos y me sentí querida por ellos. No me gusta mirar atrás y pensar qué pudo o no pasar si hubiera trabajado en otras circunstancias. He quedado la quinta frente a cocineros muy profesionales, estoy muy contenta de haber llegado hasta aquí.

En el programa continuamente se puso en duda tu profesionalidad, que tenías que demostrarla día a día…

Me siento reconocida en el sector. Soy Cordon bleu París he trabajado en el Hotel Saboy de Londres, asesoro dos restaurantes de cocina española en Nueva York, trabajé durante más de 10 años como jefa de cocina del Catering Medems de Madrid, he trabajado durante años en la finca de caza la Nava, en la Escuela de Cocina Telva, he asesorado la apertura de restaurantes como el Oceanográfico de Valencia, doy cursos de cocina  a particulares y empresas en diferentes escuelas de prestigio….

Haciendo balance, ¿has salido beneficiada o perjudicada de tu paso por el programa? ¿Con qué te quedas del programa?

Como te he comentado antes, soy una persona optimista y me quedo con lo positivo. Lo cierto es que me ha beneficiado: mi catering BTC Barbara Te Cocina ahora trabaja más y tengo varias propuestas profesionales encima de la mesa… Me encantaría hacer un programa de cocina en televisión y colaborar en revistas.

Quitando un poco de hierro al asunto y en tono de humor, si pudieras cocinar a tus compañeros, ¿cómo los harías?

Jajaja, bien doraditos y al horno…

En plena faena con el cuchillo durante una competición. /Antena3.com

En plena faena con el cuchillo durante una competición. /Antena3.com

De los que quedan, ¿cuál es tu favorito? Y de los que fueron eliminados, ¿quién tenía que haber continuado concursando en tu opinión?

Todos me parecen buenos profesionales y sinceramente no tengo favorito. Admiro a los miembros del jurado y argumentaron bien sus decisiones, así que no me planteo quién debería seguir concursando. Todos mis compañeros son buenos profesionales.

¿Qué te parece el boom de programas de cocina que vivimos actualmente? ¿Notas que la gente se está preocupando por comer mejor y por aprender técnicas de cocina?

Me encanta que se hable de cocina y que a le gente le guste ver a los profesionales cocinando. Pienso que ahora se tiene más información sobre lo que comemos y es bueno que la gente sepa lo importante que es para la salud tener una dieta equilibrada. Es interesante aprender nuevas técnicas y prueba de ello es que ya hay una escuela de Cordon Bleu en Madrid. ¡Yo tuve que irme a estudiar a París!

¿Qué tal va tu empresa de catering? ¿Algunos proyectos a la vista?

BTC va muy bien y tengo varios proyectos encima de la mesa. Cuando se hagan realidad te los contaré, jajaja.

¿Cuál es tu plato estrella?

Todos los platos que realizo son estrella, porque los hago con cariño. Mi especialidad quizás sea la comida oriental fusionada con la latina, y platos de cocina internacional, mexicana, india, china…

Para finalizar, dinos tu comida favorita, un restaurante al que haya que ir obligatoriamente, un chef al que te gustaría parecerte, un plato perfecto y un vino (o una bebida).

Soy de buen comer, no podría elegir  ninguno en particular pero los platos de cuchara me encantan. Respecto al Chef, hay tantos profesionales, que decir solo uno me resulta complicado, pero voy a barrer para casa y para mi alguno de  los imprescindibles son Ricard Camarena o Susi Diaz, cualquiera de sus platos son mención de honor. Mi bebida favorita a todas horas es la cerveza. Pero tenemos una gran cantidad de vinos estupendos tanto blancos como tintos y vinos de Jerez  a los que felicito por su reconocimiento Internacional.

Con el chef Diego Guerrero, que propuso a los concursantes que crearan un trampantojo. /Antena3.com

Con Diego Guerrero, que propuso a los concursantes crear un trampantojo. /Antena3.com

8 Comentarios de esta entrada

  1. david Says:

    Sin Barbara el concurso se acabó para mi. Vaya 4 hijos de … que se quedaron. Me da igual quien gane, el concurso se ha hundido y el nivel bajo a limites que ya te quitan las ganas de verlo.

  2. Laura Says:

    ¡Arriba Bárbara! Muy profesional y buena compañera, lo que la diferencia de las cuatro arpías que se están clasificando para la final.

  3. Josep Says:

    Barbara no se merecía haber entrado al programa, no ama la cocina como el resto de concursantes su único objetivo es darse a conocer para hacer TV y escribir de cocina en revistas de moda, eso no es un cocinero, es una aspirante a mediática.

  4. MARTIN Says:

    SE FUE BARBARA,SE ACABO EL CONCUR SOPARA MI. UNA COSA ES LA COMPETICION Y OTRA EL MACHISMO Y EL MAL GUSTO Y LA MALA EDUCACION DE SUS COMPAÑEROS HACIA ELLA,INCLUIDA LA IMPRESENTABLE FINALISTA VALENCIANA.PREPOTENTES TODOS.
    SE QUE AL UNICO RESTAURANTE AL QUE IRIA A COMER SERIA AL DE BARBARA.

  5. FLO Says:

    COMO COCINERA HA DEMOSTRADO QUE NO HA ESTADO A LA ALTURA DE LOS DEMÁS.(2 VECES)
    – ESTA NOMINADA A LOS GOYA COMO MEJOR ACTIZ.
    – LA EDUCACIÓN NO LA HA ENCONTRADO.
    – EL EGO LO TIENE UN POQUITO SUBIDO.
    – HABLA MUCHO Y MOLESTA A SUS EXCOMPAÑEROS.
    – SU SONRISA ES ESTUPENDA.
    – SU NOMBRE LO DICE TODO.

    CUANDO QUIERAS NOS VEMOS BÁRBARA.

  6. gastre Says:

    Hombre, la verdad es que no cocinaba mal, tampoco era un portento, para mi Chicote la pilló manía desde el principio, al igual que otros tantos.
    Pero no la veo como ganadora ni finalista, ni…
    pero un respeto se merecía.
    de todas formas considero que el concurso ya está ganado hace tiempo por Miguel:
    http://www.gastrenomia.com/2013/12/miguel-cobo-ganador-de-topchef.html

  7. Laura Says:

    Me hubiese gustado que ganara Jesús, no porque me guste más que los otros, sino para bajarle un poquito los humos al prepotente Antonio, se pasa de chulo y egocéntrico, más humildad por favor, que pinchas bastante… Begoña no me gusta como persona pero como profesional, la veo muy competente. Pero no me extiendo en cábalas porque la observación de gastre me ha dejado a cuadros.

  8. gaste Says:

    Hola Laura, la verdad que es para pensarselo no?
    A mi personalmente no me gusta ninguno de los 4 finalistas (me parecen cocineros buenisimos, pero me quedo con Antonio Canales, que espero se recupere pronto).
    Saludos.

Deje un comentario

Confirmación Captcha: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

  • Las listas de Ag

    Las listas de Ag
  • Contacto

    Contacto
  • Ag en los medios

    ag en los medios
  • quiénes somos

    quiénes somos